Un brindis por El Rancho

Carlos Victoria, Marta Casanova, Elena Castillo y Norberto Martín. / FOTOS: ANTONIO GIL / AGM
Carlos Victoria, Marta Casanova, Elena Castillo y Norberto Martín. / FOTOS: ANTONIO GIL / AGM

ÁNGELA DE LA LLANA

Hay aniversarios que merecen una celebración especial y diez años de vida mejorando el producto, la calidad y el trato a los clientes se deben de conmemorar. Más de doscientos invitados se dieron cita el jueves en el 'Cabo de Palos con Gusto', la segunda edición del festival gastronómico del restaurante El Rancho para brindar por este establecimientos emblemático de la costa.

La gran fiesta congregó en el local a amigos, clientes, familiares, empresarios y un buen número de compañeros del sector de la hostelería. Todos ellos arropando a José Luis Gestoso y Mónica Méndez, el matrimonio propietario, que recibieron a los invitados acompañados por sus hijas, Julia y Ana, en una noche que resultó muy animada.

Disfrutando de una extraordinaria cena de picoteo, que dio juego a que los asistentes se movieran por el local charlando con todos los invitados, se encontraban clientes como Javier García, María Llanos Tobal, Ana Belén Palacios, José Domingo Martínez, Carlos Victoria, Marta Casanova, Norberto Martín y Elena Castillo.

Hubo degustaciones de ahumados, salazones, mariscos, jamón, exquisitos quesos, chupitos de gazpacho, sushi, parrillada argentina, 'showcooking' de trufas y un sinfín de tapas. Una de las barras que mayor éxito registró fue la del salmón ahumado aderezado con trufa, especies, oro, cítricos y pipas. Una selección exquisita y muy original, a juzgar por las opiniones de los invitados. Brindando con los vinos de Altanza Rioja, el albariño Pekado Mortal y un Rueda, se encontraban María del Carmen Velázquez, Manuel Sánchez, Juan Vigara y David Torrejón, entre otros.

Carmen Méndez, Francisco Vera, Toñi Herrera y Leandro Carrión son clientes desde hace años y les une un grado de amistad con los propietarios. «Es un lugar extraordinario para venir también en invierno», dijeron.

El establecimiento, que abre todos los días del año, es un asador que prepara arroces, carnes y pescados y que está especializado además en la comida argentina. Chorizos y morcillas criollas, una gran variedad de empanadas de carne, costillas a la pecheche, entraña de ternera, asado de tira, y todo tipo de carne argentina son sus especialidades.

No faltaron Carlos e Inés Díaz, de la firma proveedora de hostelería José Díaz; el propietario de Trips, Alfonso Torres, con el nuevo gerente del complejo, César Cuadrado, y hosteleros como Vicente Ruiz Clemente y Lorenzo Gómez Lledias, del restaurante El Callejón.

José Carlos Valeros, Maribel Romero y Francisco Campoy, de Estrella de Levante, brindaron con una de sus cervezas, servidas a lo largo de una noche en la que tampoco faltaron los combinados.

Alabando el local por su ubicación y por el trato que reciben los clientes se encontraban Kiko Bernal, Toni Beas, Miriam Acosta, Carlos López y Sira Vigara. El propietario del restaurante Miramar, José Domingo Martínez, explicaba que una de las cosas positivas de la zona es «la gran unión que tenemos los hosteleros. Somos compañeros y por eso estamos hoy aquí», señaló.

El aniversario contó también con la actuación de dj's & Live Music, en una noche en la que no faltaron grandes amigos del propietario, que en su día fueron como él futbolistas del Cartagena. Jorge Cordero y Javi Manzano conservan con José Luis Gestoso una gran amistad que les viene de los años en los que se dejaban la piel en el Cartagonova.