Las brigadas municipales recogen 120 toneladas de algas tras el temporal

Una pala recoge algas de una playa y las echa a un camión. / A. C.
Una pala recoge algas de una playa y las echa a un camión. / A. C.

LA VERDADCARTAGENA

Las brigadas municipales se han afanado estos días para dejar limpias la playas más afectadas por el temporal de viento de la semana pasada. Un grupo de operarios retiró durante el fin de semana 120 toneladas de algas y arribazones en las playas de cala Reona, Playa del Levante, La Manga y zona oeste, según informó la concejal de Infraestructuras, María Casajús.

«Un total de 36 operarios estuvieron trabajando en estas playas del litoral, para dar una respuesta rápida a la acumulación de aportes sobre la arena», dijo la edil. Y aclaró que las labores de limpieza se intensificaron en la costa del Mar Mediterráneo, durante las jornadas del sábado y domingo, cuando, por el efecto de las mareas, las algas llegaron a la orilla.

Las brigadas se repartieron por equipos en varias zonas y en horario de mañana y tarde adecentaron las zonas de baño, para evitar las quejas de los turistas y no dañar la imagen turística del municipio.

Durante este verano, según la concejal, ya se han retirado 500 toneladas de algas en las playas del Mar Mediterráneo y Mar Menor, donde están trabajando 130 operarios, pertenecientes a las brigadas municipales, las brigadas de la Comunidad Autónoma y el resto de servicios municipales. El objetivo es garantizar el mantenimiento y limpieza de la zona del litoral cartagenero.