Las brigadas del litoral se refuerzan para responder al temporal de vientos de levante

LA VERDADCARTAGENA

Las brigadas del Ayuntamiento de Cartagena que trabajan en la puesta a punto y conservación del litoral fueron coordinados ayer con los empleados de mantenimiento de la Comunidad Autónoma y el resto de servicios municipales para dar una respuesta rápida a las incidencias que el temporal de Levante de las últimas horas genere en las playas cartageneras.

La bandera roja ondeó ayer en doce playas de la vertiente mediterránea de La Manga. En el caso del municipio cartagenero se vieron afectadas las del Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares, Zeus y playa de Levante de Cabo de Palos, según informó un portavoz municipal.

La previsión de los responsables municipales es concentrar más esfuerzos en las playas del oeste del Mar Menor, Los Urrutias, Punta Brava y Los Nietos, que son las más afectadas por este régimen de vientos. En esta zona trabajarán un total de 36 operarios pertenecientes a cinco brigadas municipales y de la Comunidad, repartidas en turnos de mañana y tarde, según informó la concejal de Infraestructuras, María Casajús.

La actuación se organizó para centrar los trabajos en las zonas en las que se detecte acumulación de aportes sobre la arena por la acción de las olas. Las tareas de limpieza se intensificarán cuando baje el viento, para que el estado de los arenales sea óptimo para el fin de semana.

La Aemet predice para hoy en la comarca vientos del este o noreste con intervalos fuertes durante la madrugada y flojos por la tarde, y de dirección variable con brisas en el resto.