Ana Belén Castejón dimite como secretaria general del PSOE de Cartagena, pero continúa como alcaldesa

Ana Belén Castejón, en la rueda de prensa de este martes. /Antonio Gil / AGM
Ana Belén Castejón, en la rueda de prensa de este martes. / Antonio Gil / AGM

La regidora reconoce que firmó el acuerdo con el Partido Popular para repartirse la alcaldía a espaldas de la Ejecutiva socialista, pese a lo cual, cumplirá con el pacto

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dimitió este martes como secretaria general del PSOE de Cartagena, pero continuará al frente del Consistorio de la ciudad portuaria. En una rueda de prensa celebrada tras una reunión con el secretario general del PSRM, Diego Conesa, Castejón anunció que abandona también todos los cargos orgánicos que ostenta dentro del Partido Socialista. El resto de concejales también dejarán los cargos dentro del organigrama socialista en la Región.

La actual alcaldesa reconoció frente a los periodistas que el acuerdo para repartirse la alcaldía de Cartagena con el Partido Popular se cerró a espaldas del PSRM. Pese a ello, aclaró que cumplirá el pacto firmado y seguirá durante dos años como regidora y otros dos años como vicealcaldesa de Noelia Arroyo, la candidata del PP.

«Sabíamos que esta decisión, nada fácil, tendría consecuencias que estamos dispuestos a asumir porque somos conscientes de que incumplimos una norma del partido. Somos socialistas de corazón y asumiremos todas las decisiones que adopte nuestro secretario general», expuso, al tiempo que añadió que han actuado «pensando en el progreso y el futuro del municipio de Cartagena, porque para nosotros Cartagena y su prosperidad estaban por encima de todo».

Más

Además, quiso recalcar que no volverá a presentarse a la reelección como secretaria general del PSOE cartagenero pero que aún así continuará aplicando «políticas socialistas». «Es una decisión que había tomado tras las elecciones de mayo y que prefiero hacer pública ya por el bien de mi partido para facilitar la labor de la gestora y la labor de la dirección del partido a nivel regional. A partir de este momento nosotros trabajaremos desde el Ayuntamiento, defendiendo los principios socialistas y los intereses del municipio, mientras que otro equipo de grandes hombres y mujeres se hará cargo del partido en Cartagena», afirmó Castejón.

Castejón indicó también que el PSOE ha demostrado que sabe aliarse contra «el fascismo más retrógrado» y contra quien «fomenta el separatismo y la violencia, tanto verbal como física, tal y como hemos podido corroborar este mismo fin de semana», en referencia a José López, de Movimiento Ciudadano, que resultó ser la fuerza más votada en las elecciones del pasado 26-M.

La dimisión se produce a pocas horas de la reunión de la dirección regional del PSOE, este martes, para iniciar, previsiblemente, el expediente disciplinario a los concejales de Cartagena tras llevarse a término el acuerdo entre el PP y el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos.