BBVA inaugura en Cartagena su nuevo e innovador Centro de Banca de Clientes

Equipo profesional que integra el Centro de Banca de Clientes de BBVA en Cartagena. /BBVA
Equipo profesional que integra el Centro de Banca de Clientes de BBVA en Cartagena. / BBVA

La nueva instalación aúna en el mismo espacio servicio presencial, digital y remoto, y dispone de las tecnologías más avanzadas en su campo

S. TRIGUERO.cartagena

BBVA continúa dando pasos de gigante en su modelo de relación con el cliente, anticipándose así a sus necesidades y a la nueva realidad digital, dentro de un proceso de transformación que está alcanzando también a sus oficinas, que se convierten en centros de banca de clientes con gestores de servicio multicanal (presencia, digital y remoto o telefónico). La Región de Murcia ya cuenta con dos de estos Centros de Banca de Clientes de BBVA. El primero está en la Avenida Libertad en Murcia, y ahora llega el segundo, en la calle Mayor de Cartagena, una instalación de 1.200 metros cuadrados divivida en dos plantas, que a través de un servicio integral multicanal con gestores hacen más sencilla, ágil y rápida la relación con los clientes.

Por su diseño y funcionalidad, estos centros están llamados a ser muy operativos y eficaces. El cliente puede acercarse a la entidad de manera digital, remota o presencial, sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesite. Un equipo formado por gestores personales, remotos, banqueros privados y gestores pymes, dotados de las tecnologías más innovadoras, ofrecen a los clientes un servicio personalizado, ágil y adaptado a sus necesidades.

El proceso de transformación de BBVA ha llevado a la entidad a incorporar entornos abiertos, transparentes y tecnológicos, formas de trabajo ya implantadas con éxito en las sedes centrales. El siguiente paso ha sido extender esta metodología a su relación con los clientes a través del Centro de Banca de Clientes, un nuevo modelo de distribución cuyo rasgo diferencial es que el cliente puede relacionarse con su gestor por múltiples canales, ofreciendo una experiencia valiosa.

Un total de 40 gestores personales integran este Centro de Banca de Clientes de BBVA, que ofrece su servicio a 30.000 clientes de Cartagena, La Unión y La Manga. Uno de los motivos que ha llevado a BBVA a apostar por Cartagena a la hora de instalar uno de sus centros de banca es el perfil tecnológico de sus clientes. Casi el 60% del total se relacionan con el banco de manera digital. Así, la puesta en marcha de este nuevo centro refuerza la apuesta de BBVA por esta Región, con un gran tejido empresarial y alto potencial de crecimiento.

«Los clientes pueden ser atendidos cuándo, cómo y dónde lo deseen en cada momento, de tal forma que, si desean acudir a la oficina para realizar sus gestiones de caja, pueden hacerlo usando el turno de caja digital y, si quieren ser atendidos por su gestor, lo pueden hacer a través de cita previa, uno de los servicios que más aceptación está teniendo, ya que permite a los clientes ahorrar tiempo y tener una experiencia de calidad», asegura Pablo Juárez, director del Centro de Banca de Clientes de Cartagena.

Tres cajeros automáticos de última generación reciben al cliente en la entrada. Permiten realizar toda la actividad bancaria diaria: ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas. Una gestora de bienvenida atiende a los clientes, que se encuentran con un espacio diáfano, con zonas de espera modernas y dinámicas. En esta primera planta está la gestión de caja y el área de gestión.

La primera planta corresponde a una zona independiente donde comparten espacio tanto el equipo de BBVA Contigo (remoto) como el de Banca Privada, Banca Personal y Pymes. Esta forma de trabajar es valorada muy positivamente por el empleado, ya que fomenta el trabajo colaborativo y permite dar al cliente un servicio de alta calidad, ya que se aúnan todos los canales y perspectivas de su perfil. En aras de seguir mejorando la comunicación con el cliente, el centro cuenta con tres salas de reuniones abiertas y seis cerradas, además de una sala de videoconferencias y dos despachos de director. Entre las virtudes de este nuevo espacio también está la sostenibilidad y la accesibilidad. Son espacios con sistemas de eficiencia energética, sin archivos ni papeleras con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con una recogida selectiva de residuos

La tecnología está muy presente en esta oficina inteligente, que cuenta con una red de datos de cat6A y red wifi de alta velocidad, así como sistemas de telegestión en seguridad, incendios, control de accesos, climatización y alumbrado.

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