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El Auditorio El Batel de Cartagena, en una imagen de archivo. Pablo Sánchez / AGM
El Batel obtiene un sello de calidad turística para organizar más eventos como recinto seguro

El Batel obtiene un sello de calidad turística para organizar más eventos como recinto seguro

Eduardo Ribelles

Cartagena

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Miércoles, 25 de noviembre 2020, 02:03

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Más de 3.500 personas han ayudado con su asistencia a los 40 espectáculos organizados en los últimos seis meses a que el Auditorio El Batel obtenga el sello Safe Tourism Certified del Instituto Español para la Calidad Turística, que será utilizado para atraer más eventos y más artistas como un recinto seguro. Dos ciclos de conciertos han sido especialmente importantes para lograr este marchamo: Live in the Roof y Xtrardonary Nights, ambos con actuaciones presenciales y en la Red. «Lo hemos logrado tomando medidas como la vigilancia de los aforos máximos, la entrada y la salida por circuitos reglados y la nueva señalización», explicó la gerente, Ana María Pardo, que hizo hincapié en la desinfección constante. El sello fue entregado por Álvaro Sánchez y Mariano Romero, de la empresa auditoria SGS. La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, se felicitó de que Cartagena sea la localidad de la Región con más recintos 'Safe Tourism Certified', tras San Javier,

El Batel es, ahora mismo, único referente local para eventos culturales, en un municipio que «ha hecho un gran sacrificio durante las últimas semanas para poder abrir la mano de cara a la Navidad», según explicó la alcaldes, Ana Belén Castejón. Preguntada sobre la diferencia con Murcia y Molina de Segura, que mantienen agenda municipal de actos culturales, Castejón recordó que «allí duplican e incluso triplican nuestros índices de contagio, lo cual me hace decir alto y claro que aquí hemos hechos bien en sacrificarnos para tener un mejor resultado y tener la posibilidad de vivir una Navidad mejor».

Reactivación cultural

El Ayuntamiento prepara una reactivación cultural de dos velocidades. Ha grabado ya actuaciones teatrales y musicales, de bandas y grupos tradicionales, que serán emitidas por redes sociales y la televisión local. Además, espera vincular el despertar de la agenda cultural al de la hostelería. Pidió «paciencia» a los responsables de negocios, bares y restaurantes e incluso habló de compensaciones para el año que viene. «Nos encontramos en plena elaboración del presupuesto, el que estamos intentando encajar un plan de ayudas directas», dijo. En esas cuentas también debería tener cabida la anunciada compra del Teatro Circo, que la empresa propietaria ha tasado en 1,67 millones de euros. La operación está a la espera de otra valoración por parte de técnicos municipales.

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