El barrio cartagenero de San Antón protesta ante la suciedad e inseguridad en sus calles

Los vecinos del barrio cartagenero de San Antón protestan por el mal estado de los solares./JM RODRÍGUEZ / AGM
Los vecinos del barrio cartagenero de San Antón protestan por el mal estado de los solares. / JM RODRÍGUEZ / AGM

El llamamiento ha sido organizado por la Asociación de Vecinos de San Antón bajo el lema 'Barrio sin basura', en el que han estado presentes representantes de las distintas agrupaciones políticas municipales

EFECartagena

Decenas de vecinos del barrio de San Antón de Cartagena se han concentrado hoy ante el nuevo centro de salud de la barriada para protestar por la suciedad en una treintena de solares y la inseguridad en sus calles, de lo que culpan al Gobierno local.

La convocatoria ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de San Antón bajo el lema 'Barrio sin basura', a la que también han acudido concejales de los grupos municipales de oposición, representantes de los centros escolares de la zona, así como vecinos y presidentes de asociaciones vecinales de otros barrios de Cartagena.

El presidente de la asociación vecinal del barrio, Asensio Albaladejo, ha advertido al ejecutivo local que la protesta celebrada hoy es el «primer paso» y ha añadido que no van a dejar de insistir hasta que el consistorio «cumpla con su obligación de efectuar las ordenanzas municipales sobre limpieza de solares en Cartagena».

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, ha achacado la suciedad y la insalubridad del barrio a la «nefasta gestión» del Gobierno local, y ha asegurado que San Antón es «solo un ejemplo» de lo que ocurre en el resto del municipio.

Su homólogo de Ciudadanos, Manuel Padín, ha criticado duramente al PSOE por hacer «llamadas a los medios de comunicación y al resto de grupos municipales anunciando una falsa desconvocatoria de la movilización vecinal».

Mientras, la secretaria general de Podemos Cartagena, Pilar Marcos, ha considerado «lamentable» y una «vergüenza» que el mismo día que se ha celebrado la concentración «aparezcan las máquinas para limpiar los solares».

Finalmente, el concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, ha mostrado su apoyo a la protesta vecinal por la falta de limpieza en las calles del barrio y ha criticado al Gobierno local por «volver a mostrar su desprecio» a los vecinos ante sus preocupaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos