Borrar
Habitación donde se alojaban las mujeres liberadas ahora. CNP

Cae una banda que prostituía a chicas y vendía drogas en Cartagena

La Policía libera a cinco mujeres forzadas a mantener sexo en un dúplex de Cartagena y arresta a 15 sospechosos

LA VERDAD

CARTAGENA

Sábado, 13 de junio 2020, 02:15

Comenta

Una organización delictiva dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que estaba asentada en Cartagena, ha sido desmantelada por la Policia Nacional en una operación que se ha saldado con quince arrestados y cinco mujeres liberadas de la prostitución forzada a la que estaban sometidas.

Un portavoz del cuerpo informó ayer de que la investigación se inició de manera conjunta en el mes diciembre, cuando agentes especializados en ese tipo de delitos tuvieron conocimiento de la posible existencia de un dúplex que podría estar siendo utilizado, por la mencionada organización criminal, para alojar a víctimas de trata sexual.

Los funcionarios confirmaron que, efectivamente, el domicilio estaba dirigido por una banda dedicada al tráfico de seres humanos y que no solamente explotaba sexualmente a mujeres chicas en esa vivienda, sino que también traficaba con drogas, incluso durante todo el tiempo que ha durado el confinamiento y estado de alarma.

La organización habría estado trabajando con su sistema 'telecoca' incluso durante las semanas de estricto confinamiento

Los sospechosos utilizaban un método al que autodenominaban como 'telecoca', ya que distribuían a domicilio diversos tipos de estupefacientes como cocaína, hachís y marihuana, todo a gusto del cliente y en pleno estado de alarma, y abusaban sexual y laboralmente de sus víctimas, a las que imponían un sistema de multas.

Las chicas eran captadas en sus países de origen mediante engaño, ya que en un principio, les ofrecían trabajar como camareras, si bien la realidad era muy diferente. Una vez llegaban a España, incluso tenían que pagar la deuda que habían generado con la organización por el traslado y eran obligadas a ejercer la prostitución todo el día, sin apenas descanso.

La red de trata había llegado incluso a establecer un método estricto para controlar a las chicas en caso de perder clientes o de no cumplir la normas infrahumanas que la organización les obligaba a acatar, lo que les valía ser sancionadas y ver así cómo aumentaba su deuda. En ningún caso podían salir y, en el caso de hacerlo, generaban una nueva multa. La red, cuyos cabecillas han ingresado en prisión, estaba supuestamente coordinada con una banda de traficantes locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cae una banda que prostituía a chicas y vendía drogas en Cartagena

Cae una banda que prostituía a chicas y vendía drogas en Cartagena