Azul solidario por el TEA

Organizadores de la marcha del domingo en favor de Autismo Somos Todos, ayer en el Palacio Consistorial. /A. C.
Organizadores de la marcha del domingo en favor de Autismo Somos Todos, ayer en el Palacio Consistorial. / A. C.

Autismo Somos Todos y el Ayuntamiento animan a los vecinos a participar el próximo domingo en una ruta por el centro histórico

LA VERDAD CARTAGENA.

Una marea azul inundará las calles del casco antiguo el próximo domingo, para sensibilizar a la población sobre la realidad, las necesidades y los derechos de los niños y adultos con trastornos del espectro autista (TEA). La marcha, organizada por la asociación Autismo Somos Todos y el Ayuntamiento de Cartagena, es no competitiva y está enmarcada dentro de las actividades que se están llevando a cabo por el día internacional de esta discapacidad, el 2 de abril. Las personas con TEA tienen como principales dificultades en su vida diaria la comunicación, las relaciones sociales y el tener intereses restringidos.

La cantidad recaudada con las inscripciones, para adultos 8 euros y para niños 4, irá destinada a este colectivo, que se centra en trabajar contra la invisibilidad de este trastorno y los derechos de las familias y afectados. El evento fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Manuel Mora, junto a la vicepresidenta de Autismo Somos Todos, María José Madrid, y al representante de la Obra Social La Caixa, Carlos Merelo. Autismo Somos Todos es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo reto es ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista y de sus familiares. Entre sus propósitos está poner en valor sus capacidades, para su propio beneficio y el de toda la sociedad.

Para tenerlo claro

Qué
Ruta 2019 Autismo Somos Todos.
Cuándo
El próximo domingo, 24, a partir de las once de la mañana. Inscripciones hasta mañana en la web ' lineadesalida.net' .
Recorrido
5 kilómetros. Saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento.
Organizan
Asociación Autismo Somos Todos y el Ayuntamiento de Cartagena.

Apoyo de La Caixa

La salida será a las once de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, y tendrá una distancia de 5 kilómetros, aproximadamente. En el recorrido, los participantes podrán disfrutar del entorno urbano de la ciudad, ya que discurrirá cerca de varios monumentos emblemáticos. Además de recorrer las calles Mayor y Puerta de Murcia, los participantes subirán al Molinete y pasarán junto al Teatro Romano, la Muralla de Carlos III y edificios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Los interesados pueden inscribirse en la página la web 'lineadesalida.net'. Para los que no puedan asistir y deseen colaborar con la causa, la asociación ha abierto una cuenta o 'Fila 0', para hacer donativos. Al culminar la marcha, tendrá lugar actividades de ocio y entretenimiento en la línea de meta, para todos los participantes y sus acompañantes. Entre otras, habrá baile y juegos para los más pequeños, como hinchables.