El Ayuntamiento ultima el nuevo local social del Llano y arregla otros dos

Local social del Llano del Beal, en construcción. / A. C.
Local social del Llano del Beal, en construcción. / A. C.

La construcción del centro vecinal se llevará 358.000 euros y otros 140.000 serán para adecentar los de San José Obrero y El Algar

LA VERDADCARTAGENA

Los vecinos de El Llano del Beal, San José Obrero y El Algar podrán disfrutar tras el verano de sus nuevos y renovados locales sociales. El Ayuntamiento invierte medio millón de euros en la construcción de un centro vecinal en el primero de esos pueblos y en el arreglo de los otros dos. Las obras, que marchan a buen ritmo, según fuentes municipales, podrán acabar después de la época estival.

En el Llano del Beal, el coste de las nuevas instalaciones asciende a 358.000 euros, una cantidad que procede del Plan de Barrios reanudado el pasado año. «Los vecinos llevan años demandando un local social en condiciones y por fin hemos podido darles respuesta», explicó el concejal delegado de Servicios Urbanos, Proyectos y Obras, Juan Pedro Torralba.

Los trabajos en San José Obrero consisten en la eliminación de las placas de fibrocemento del techado del centro y su sustitución por una cubierta de teja y un falso techo, para garantizar el adecuado aislamiento. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses y deberán estar terminados antes de final de año.

«Esta obra ha sido más compleja porque hay que cumplir todos los protocolos que incluye la normativa vigente para retirar el fibrocemento, pero por suerte pronto estará a disposición de los vecinos», indicó Torralba.

Nueva cubierta

El proyecto para el local de El Algar incluye la instalación de una nueva cubierta para el patio del centro cívico, algo que según el edil de Proyecto y Obras «permitirá a los colectivos del pueblo ampliar los espacios destinados a actividades socioculturales».

Tanto las obras del local social de San José Obrero como las del centro cívico de El Algar forman parte de los proyectos previstos en los Presupuestos Participativos del pasado año.