El Ayuntamiento perfila ideas para recuperar el Mar Menor

Vista del Mar Menor desde La Manga, en una foto tomada a finales del pasado mes de septiembre./José María Rodríguez / AGM
Vista del Mar Menor desde La Manga, en una foto tomada a finales del pasado mes de septiembre. / José María Rodríguez / AGM

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESMurcia

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acordaron recientemente que sea el Ayuntamiento el que asuma la elaboración de una propuesta de recuperación del Mar Menor. La regidora indicó que en su última reunión con Morán, preguntó por la planificación de actuaciones que ayuden a mejorar la situación de la laguna salada, afectada por el vertido de residuos derivados de la agricultura y por los residuos mineros y de otro tipo que acaban en ella cada vez que llueve.

«Cuando le visité, me reconoció que la elaboración de ese plan trasciende a sus competencias y me recomendó que el Ayuntamiento hiciera una propuesta directamente al Ministerio de lo que queremos que se haga», explicó la primera edil. «Trabajamos en un proyecto más definido y específico. El presidente del Gobierno es consciente de la importancia de este tema y de que trabajamos para solucionarlo», indicó.

Castejón dijo en un receso del Debate del Estado del Municipio que la recuperación del Mar Menor es una de su prioridades y enmarcó en ese contexto la decisión de suspender la tramitación de la urbanización Novo Carthago, que implicaba autorizar 6.000 viviendas, dos hoteles y un campo de golf cerca de la costa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos