El Ayuntamiento de Cartagena convocará oposiciones para cubrir 39 plazas añadidas a las 125 pendientes
La oferta de 2021, que debe ejecutarse en tres años, incluye 27 puestos de auxiliar administrativo y 9 de ordenanza ahora cubiertos temporalmente
La nueva Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Cartagena incluirá 39 plazas, entre las que destacan 27 de auxiliar administrativo y nueve de ... portero-ordenanza. Se trata de puestos que, salvo alguna excepción, están cubiertos en la actualidad de forma temporal y que serán cubiertas mediante procedimiento de concurso-oposición, en convocatorias que la institución deberá realizar en un periodo máximo de tres años. Así lo acordó ayer la Mesa General de Negociación del Consistorio, donde la propuesta del equipo de gobierno municipal fue apoyada por los sindicatos CC OO, Csif y SIME. UGT declinó participar en la votación, tras pedir más tiempo para estudiar su postura.
Con este pacto, negociado en los últimos meses por la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, la administración local allana el camino para completar la denominada «tasa de reposición» por jubilaciones. A estas plazas hay que añadir las que el Consistorio tiene pendiente asignar, otras 125, conforme a lo previsto en las ofertas de empleo de los años 2018, 2019 y 2020. De este paquete, 80 corresponden a procesos ya en marcha para redotar de efectivos a los cuerpos de Policía Local y Bomberos.
Los puestos
-
Oferta de Empleo Público de 2021 Incluye 27 plazas de auxiliar administrativo, 9 de portero-ordenanza, una de sociólogo, una de periodista y una de auxiliar técnico de comunicación audiovisual.
-
Ofertas de 2018 a 2020 El Ayuntamiento cubrirá una plaza de técnico de Protección Civil, una de auxiliar de fotografía, una de ingeniero de Caminos, una de técnico superior de Cultura, una de arqueólogo, una de técnico superior de Laboratorio, una de técnico de Informática, tres de técnico economista nivel A2, dos de auxiliar técnico de informática, 5 de Técnico General de Administración, 3 de técnico de gestión; una de psicólogo, una de periodista, una de técnico superior de Educación, tres de arquitecto técnico, tres de técnico economista A1, una de técnico superior en prevención, dos de programador de Primera, dos de programador de segunda, una de auxiliar técnico de telecomunicaciones, cinco de ingeniero técnico de obras públicas, dos de ayudante técnico de Archivo y Bibliotecas, 3 de auxiliar de bibliotecas y 4 de conductor mecánico.
-
Más información En la web cartagena.es/empleo_publico.asp
«En 2022 iremos convocando los procesos selectivos en función de las necesidades de los distintos servicios municipales», indicó la concejal a LA VERDAD. Y señaló que, entre las «prioridade»s del equipo que lidera la alcaldesa, Noelia Arroyo, está el «reforzar áreas especialmente afectadas por las jubilaciones», atribuyendo distintas plazas vacantes de técnico general de administración, técnicos superiores de distintas especialidades, ingenieros y arquitectos.
Los 45 puestos incorporados a las ofertas de los tres últimos años, y cuyas pruebas están por convocar, abarcan ámbitos muy diversos: desde Protección Civil a Arqueología, pasando por Laboratorio, Informática, Economía y Cultura.
Policías y bomberos
La edil recordó que en 2022 se celebrarán las pruebas para incorporar a 55 policías locales, 25 de ellas por jubilaciones. y a 25 bomberos. Con ello, concluyó Nieto, la administración municipal hará «un gran esfuerzo de promoción del empleo público para mejorar la atención a los ciudadanos de Cartagena».
Amplían a 179 la cifra de eventuales que optarán a consolidarse
La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento también dio su visto bueno ayer a la ampliación del proceso de consolidación de plazas ocupadas por personal eventual. A los cien empleos ya previstos se sumarán 79, por lo que 179 interinos estarán en disposición de obtener su plaza de funcionario o entrar como personal laboral. UGT decidió no votar.
Tendrán que superar un concurso-oposición. Sobresalen 35 educadores y ocho profesores de las escuelas infantiles, así como 16 conserjes de grupo escolar. También hay conductores, auxiliares de biblioteca, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos y ordenanzas, entre otros trabajadores.
En todo caso, cabe la posibilidad de que los interinos solo tengan que afrontar una fase de concurso, en el que acrediten sus méritos. Así lo explicó a LA VERDAD la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, quien señaló que «si se aprueba la propuesta nueva del Gobierno central, los funcionarios interinos que lleven más de cinco años ocupando esas plazas accederían solo por concurso», destacó Nieto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión