Reunión de la Comisión de Hacienda e Interior. Ayto Cartagena.

El Ayuntamiento de Cartagena ingresará 2,9 millones del ICIO de la planta de biocombustibles de Repsol

LA VERDAD

Cartagena

Martes, 3 de septiembre 2024, 00:01

Las arcas municipales ingresarán 2,9 millones de euros por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que la multinacional Repsol pagará por su nueva planta de biocombustibles del Valle de Escombreras. Esta entró en funcionamiento en primavera. La comisión de Hacienda dictaminó este lunes favorablemente la Declaración de Especial Interés Municipal para Cartagena del proyecto de construcción de esta fábrica. Esto deberá ser aprobado el próximo jueves por el Pleno. La iniciativa tuvo el voto a favor del gobierno, en contra de MC, y la abstención de PSOE y Grupo Mixto.

Publicidad

Esta nueva decisión se debe a que el Consejo Económico Administrativo mandó retrotraer las actuaciones tras la reclamación presentada por Repsol, después de que en enero se le denegara el interés municipal a su proyecto, valorado inicialmente en 96 millones de euros. Más tarde se encareció 70 millones.

En la resolución del Consejo Económico Administrativo se determina que faltó el trámite de audiencia para la empresa que no pudo aportar toda la documentación necesaria para acogerse a la bonificación fiscal municipal. El Ayuntamiento, en cumplimiento de la resolución del Consejo, requirió a Repsol la documentación que acreditara dicho beneficio, que ahora ha sido verificada por el organismo de gestión tributaria, la inspección y la intervención municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad