El Ayuntamiento de Cartagena creará redes de alerta para ayudar a los mayores que vivan solos

La vicealcaldesa Noelia Arroyo en un encuentro con clubes de mayores de Cartagena./Ayto. de Cartagena
La vicealcaldesa Noelia Arroyo en un encuentro con clubes de mayores de Cartagena. / Ayto. de Cartagena

El programa se diseñará en los próximos meses y servirá para detectarlos así como evitar los posibles riesgos

EP

La vicealcaldesa de Cartagena y responsable de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, pidió este miércoles la colaboración de las Asociaciones de Mayores en un programa de detección y ayuda a personas mayores que vivan solas que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena diseñará en los próximos meses.

Arroyo informó de esta medida en un encuentro con clubes de mayores del municipio que ha tenido lugar en el Local Social del Barrio de la Concepción. El acto fue presidido por la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena María Beteta. Por parte del Ayuntamiento estuvo presente también la edil delegada de Servicios Sociales Mercedes García.

La vicecalcaldesa explicó que la vida en soledad genera riesgos ante los que los servicios sociales municipales quieren reaccionar estableciendo en cada barrio redes de alerta que permitan detectar estas situaciones y poner los recursos municipales al servicio de los mayores.

El Ayuntamiento de Cartagena gestiona servicios de teleasistencia, ayudas y comidas a domicilio para las personas que lo necesitan. Aún así, Arroyo afirmó que «hay personas mayores que no acuden a esos recursos y son a ellos hasta los que queremos llegar pidiendo la colaboración social. Los socios de los clubes de mayores pueden ser una pieza básica en esa red de alerta que vamos a diseñar en los próximos meses«. La vicealcaldesa también animó a los asistentes al encuentro » a que hagan uso de todos los servicios que les ofrece el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales«.