El Ayuntamiento de Cartagena cede a Asido un terreno en El Bohío para sus casas tuteladas
La parcela tiene 3.775 metros cuadrados y se ubica en el área que conecta el barrio de Los Dolores con el polígono de Santa Ana
EP
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 08:18
La asociación Asido Cartagena ya puede iniciar el proyecto de construcción de viviendas para personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, tras la firma de la escritura de cesión de los terrenos que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a su disposición y que ha rubricado la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la presidenta de Asido, Maribel Paredes.
La parcela tiene 3.775 metros cuadrados y está en El Bohío. El objetivo de esta iniciativa es promover la vida independiente y autónoma de personas que por su discapacidad precisan de cierto apoyo en las tareas diarias. Cada vivienda será habitada por 4 ó 5 personas que aunque vivan solas contarán con apoyo de profesionales. El proyecto tiene una subvención de los fondos Next Generation de 412.000 euros y prevé también un centro de formación para la autonomía personal.