Borrar
La alcaldesa, el edil Torralba y dos jefes de Alsa en un autobús. A.C.
El autobús urbano que unirá la zona oeste y el centro comenzará sus pruebas en mayo

El autobús urbano que unirá la zona oeste y el centro comenzará sus pruebas en mayo

El nuevo servicio, que comprobará durante un mes su eficacia, acercará viajeros de varios pueblos a Molinos Marfagones para que tomen la línea 6

LA VERDAD

CARTAGENA

Domingo, 18 de marzo 2018, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Alsa, pondrá en marcha en mayo un servicio circular que recorrerá toda la zona oeste y que enlazará con el autobús de la línea 6 que une Molinos Marfagones y el centro de la ciudad. Su funcionamiento será en periodo de pruebas, según anunció ayer la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante la presentación de tres nuevos vehículos.

«Los horarios y frecuencias de esta experiencia piloto están siendo consensuados con los vecinos. Durante un periodo de un mes y a 'coste cero' para el Ayuntamiento, se comprobará la eficacia de este nuevo servicio, de forma que cuando sean aprobados los Presupuestos de 2018 se implante definitivamente», dijo Castejón.

El itinerario fijado es Molinos Marfagones, Cuesta Blanca, Los Puertos, Tallante, Los Puertos, Perín, Cuesta Blanca, San Isidro, La Magdalena y Molinos Marfagones. Tendrá una duración aproximada de 50 minutos. Una vez de vuelta en Molinos Marfagones, los usuarios que quieran llegar hasta Cartagena deberán hacer un transbordo con la línea 6 que los llevará a las distintas paradas de la ciudad.

Alsa incorporará en los próximos días dos autobuses 'hiperaccesibles' para mejorar la línea 18, que conecta el Paseo de Alfonso XIII y el Hospital Santa Lucía. Esos nuevos vehículos disponen de un novedoso sistema de posicionamiento con elementos ópticos y acústicos e inscripciones en braille en los pulsadores de parada. Del mismo modo, tienen una rampa especial con una banda de luz led, raíl antiobstáculos y alfombrilla antideslizante. Tiene capacidad para acoger dos sillas de ruedas. También estrenará un microbús en el servicio de Icuebús.

La concesionaria ha invertido 837.276 euros en estos tres nuevos vehículos y se ha comprometido con la alcaldesa a continuar renovando la flota de autobuses urbanos.

Las mejoras en el servicio de transporte ha supuesto un incremento del 4,26% de viajeros en los últimos años, superando en 2017 los 5 millones de pasajeros anuales, según informó ayer el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios