Borrar
Nito durante un concierto en una imagen de archivo. Javier Carrión/ AGM
Athenas Club vuelve con más música

Athenas Club vuelve con más música

La discoteca se convierte en sala de conciertos para dinamizar las noches del casco antiguo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de octubre 2019, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Athenas Club vuelve a abrir hoy sus puertas tras el parón veraniego con más fuerza y con una programación musical mucho más completa. Su reconversión en sala de conciertos le dará la oportunidad de ocupar un espacio vacío que su dueño, el empresario Eugenio Ayala, quiere ocupar con fuerza. El estreno de la nueva temporada será «por todo lo alto», confiesa. La actuación de los músicos Juan Carlos García, Ricardo Marín y Antonio Fidel, habituales acompañantes de Manolo García, Niña Pastori y Antonio Vega, entre otros, inaugurará la programación. Será a las 21.30 horas.

Igual que el primer semestre de este año, Fidel será el encargado de dar contenido a este espacio multicultural, pero, sobre todo, de devolver a las calles Cuatro Santos y Aire el ambiente perdido pese al intento de los bares de la zona de atraer a los clientes en masa, como ocurría años atrás.

El corazón de Athenas Club será su sala central, con un escenario de 15 metros cuadrados, la misma barra de consumiciones de Tántalo y un aforo para cien personas, todas sentadas en butacas. Allí habrá, además de conciertos, obras de teatro, proyección de películas, cortometrajes y documentales.

Ayala ha realizado pequeños retoques en el local, para convertirla en una auténtica sala de conciertos. «Estamos a la espera de recibir la última autorización del Ayuntamiento, por eso los primeros eventos musicales los celebraremos abajo, en lo que ahora es 101, la antigua Tántalo», explicó.

Ya están «prácticamente cerradas» las programaciones de octubre y noviembre. Antonio Fidel ya trabaja en cerrar los eventos de los próximos meses. Pasado mañana estará el grupo Malaespina y el sábado Los Corderos Negros. Para los días 25 y 26 están programados la banda de rock Rustic River y Depedro, respectivamente. El día 31 de este mes será el turno para el cantautor bilbaíno Íñigo Coppel. Un día después será el directo del grupo cordobés Allende. Y para el día 2 de noviembre, el cantante y periodista de 'La Verdad' Nito tocará los temas de su primer disco.

El 7 de noviembre llegará Break Desanse y un día después la cantante Lidia Martín. Una semana después pasarán por el escenario Obús, el día 15, y Miguel Oda, el 17. El 22 lo hará la formación El hombre eléctrico y el 23, Fantastic Fans. Cerrarán el mes la banda Claim, el 29, y el grupo madrileño Mermelada, el 30.

Sala 101

La oferta musical será ampliada con la apertura de la sala 101, que ocupa el espacio de la antigua discoteca Tántalo. En este caso, Ayala la ha dividido en dos para albergar actuaciones musicales de todos los estilos. «En ambos, la idea es organizar conciertos, mientras se conjuga la idea de pub y discoteca», indicó. En este caso, la empresa organizadora de eventos Rock and Should será la encargada de planear la programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios