La atención a víctimas de la violencia de género recibe 218.000 euros

La Junta de Gobierno Local autoriza una ayuda de 55.000 euros de la Comunidad para la integración social de personas gitanas

LA VERDADCARTAGENA

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer varios convenios y subvenciones para activar programas de asistencia en Servicios Sociales y actividades de las áreas de Cultura e Igualdad. Entre los 280.000 euros liberados, destacan 218.000 destinados a asistir a víctimas de la violencia de genero y 55.000 para la integración del pueblo gitano.

El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) recibirá 158.000 euros para sostener su actividad de asesoramiento psicológico y legal a personas que han sufrido maltrato. Asimismo, hay 60.000 euros disponibles para la Casa de Acogida para casos extremos que mantiene el Ayuntamiento.

La subvención al pueblo gitano procede de la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Su objetivo es financiar programas de atención social e integral para el pueblo gitano. Con la citada subvención, se desarrollarán los proyectos de Intervención Comunitaria Integral en la Barriada Villalba y el proyecto de Promoción y Participación Comunitaria de las familias que residen en las viviendas de promoción pública de la barriada Virgen de la Caridad, además de actos conmemorativos del Día Internacional del Pueblo Gitano.

El Ayuntamiento aprobó pedir ayudas de la Comunidad para financiar pactos de desarrollo local participativo. La finalidad es promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación, en entidades locales de más de 20.000 habitantes, con fondos europeos.

Asimismo, la Asociación 'Ahora Teatro' recibirá 2.700 euros, para la organización de la XXI edición del Certamen de Comedias de La Palma, y la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho ingresará 3.500, como entidad organizadora del concurso de pasodobles de la localidad. Finalmente, en la sesión se aprobó la relación de paradas y el calendario de descanso semanal del sector del taxi en 2019, que establece dos días de libranza.