Asume que atacó sexualmente a tres mujeres y una niña en Cartagena
Alessander L. reconoce los hechos y acepta una pena de nueve años y medio de cárcel y diez de libertad vigilada
En apenas tres meses el joven Alessander L. atacó sexualmente a cuatro mujeres, una de ellas una niña de 12 años, en Cartagena. El acusado ... reconoció este martes esos cuatro ataques sexuales en una vista que se celebró ante la Sección Quinta de la Audiencia, en la ciudad portuaria. Con esa confesión, Alessander, que llegó a afrontar una petición de pena de hasta 27 años y medio de cárcel, selló un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que ha sido finalmente condenado a penas que suman nueve años y medio de cárcel. La Sala dictó una sentencia in voce que impone, asimismo, al procesado una prohibición de acercarse o comunicarse con sus víctimas y una década de libertad vigilada.
Publicidad
El acuerdo contempla, asimismo, la obligación de este agresor sexual de indemnizar a sus víctimas y de someterse a un programa de reeducación sexual tras ser condenado por cuatro delitos de agresión sexual y uno de robo con violencia e intimidación.
Los hechos por los que Alessander L. tuvo que responder este martes ante la Justicia se produjeron en una zona muy concreta de Cartagena y en un espacio de tiempo limitado. El agresor actuó en todas las ocasiones en zonas comprendidas entre la Avenida Víctor Beltrí y la Calle Vía Verde. Su primer ataque se produjo el 6 de diciembre de 2023 y el último, tras el que fue detenido por la Policía Local, a primera hora del 14 de marzo de 2024.
El primero de esos ataques se produjo a las 14.50 horas del 6 de diciembre de 2023 en la Calle Vía Verde de Cartagena. Alessander estaba escondido detrás de un árbol y, cuando vio pasar a una joven, se acercó a ella y la agarró fuertemente, colocándole la empuñadura de madera de un cuchillo en el abdomen. Le dijo «cállate o te apuñalo» y la arrastró hacia la mediana de la vía, cruzando los carriles para ocultarla entre unos árboles.
Publicidad
La mujer trató todo el rato de zafarse de él, forcejeando y gritando mientras el joven le decía que si gritaba la apuñalaría y «vamos al monte que me la vas a chupar». Tal y como reconoció ante el tribunal, llegó a agarrar a la mujer de un glúteo y a intentar besarla. Una pareja que pasaba por la zona auxilió a la víctima, que le dio su móvil al procesado para que la dejase marchar.
Solo cinco días después el procesado volvió a actuar en la misma zona en torno a las once de la mañana. Alessander se acercó a una mujer que paseaba por este enclave cartagenero y le tocó con fuerza los genitales por encima de la ropa. La afectada se defendió empujándole y dándole una patada, corriendo a un establecimiento cercano donde pidió ayuda.
Publicidad
A una menor: «Como no te calles te apuñalo»
El 14 de enero de 2024 los pasos de este agresor sexual confeso se cruzaron con los de una niña de 12 años que caminaba por la Avenida Víctor Beltrí de Cartagena de vuelta a casa. Eran las 20.45 horas. Tal y como reconoció ante la Audiencia, siguió a la menor y la agarró, tocándole fuertemente el pecho. Después la arrastró hasta un descampado mientras le tapaba la boca y le decía «como no te calles te apuñalo». En el solar, estando la niña aturdida, la tiró al suelo, la besó y le cogió el teléfono móvil amenazándola: «si dices algo te mato». El sospechoso salió huyendo y la víctima fue atendida por una conocida que la vio pidiendo ayuda.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión