Las asociaciones de vecinos tienen hasta el 14 de este mes para pedir las ayudas municipales

LA VERDADCARTAGENA

El plazo para solicitar subvenciones para las asociaciones de vecinos está abierto hasta el próximo 14 de septiembre, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, en las oficinas descentralizadas (Omitas) y a través de la sede electrónica del Consistorio. La Concejalía de Descentralización y de Participación Ciudadana ha reservado para ello 213.500 euros.

Según fuentes municipales, las subvenciones son compatibles con otras ayudas, recursos o ingresos procedentes de otras administraciones y entes públicos o privados no dependientes del Ayuntamiento.

También está abierto el plazo de solicitud de subvenciones de determinadas juntas vecinales a las asociaciones de vecinos de sus ámbitos territoriales. El plazo para pedirlas expirará el próximo 21 de septiembre.

Mantenimiento de locales

De momento las pueden solicitar las del Llano de El Beal, Molinos Marfagones, Perín, Pozo Estrecho, Los Dolores, Alumbres, La Palma y La Puebla-La Aparecida. Próximamente podrán hacer lo mismo las de El Algar, Isla Plana, El Albujón y La Aljorra. El objetivo de estas subvenciones es fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo, así como el mantenimiento de los locales sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos