Asaltan por segunda vez en menos de un año la misma tienda de productos de Apple en Cartagena

Agujero en el escaparate por el que accedieron los ladrones./Pablo Sánchez / AGM
Agujero en el escaparate por el que accedieron los ladrones. / Pablo Sánchez / AGM

Las primeras estimaciones de la Policía sitúan en 60.000 euros el valor de los dispositivos sustraídos a través de un butrón

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Por segunda vez en solo siete meses, una banda de ladrones profesionales ha asaltado la tienda de electrónica Benotac en Cartagena, especializada en productos de Apple. El asalto se produjo en la madrugada de este jueves, sobre las 3.50 horas, cuando cuatro individuos llegaron en un vehículo de la marca Mercedes y rompieron con un mazo uno de los escaparates del comercio, que da a la calle Conductos, según informaron fuentes conocedoras del caso.

Tres de ellos se introdujeron en el establecimiento mientras el cuarto se quedó fuera vigilando. Los ladrones intentaron abrir la puerta del almacén, pero ante la imposibilidad de acceder al mismo, debido a que se trata de una entrada blindada, optaron por cargar todos los productos que estaban expuestos en la tienda.

Tras un minuto y medio exacto, los asaltantes abandonaron el lugar antes de la llegada de la Policía. Las primeras estimaciones de la Policía valoran en 60.000 euros los productos sustraídos.

En septiembre del pasado año, el establecimiento sufrió un robo similar. En aquella ocasión, el butrón se efectuó por la fachada en la que se encuentra la entrada de la tienda, en la calle Puerta de Murcia.