Asaltan de noche una tienda para llevarse 100.000 euros en móviles y ordenadores

Varios operarios reparan la entrada a la tienda, ayer en las Puertas de Murcia. / pablo sánchez / agm
Varios operarios reparan la entrada a la tienda, ayer en las Puertas de Murcia. / pablo sánchez / agm

Los ladrones revientan la puerta del comercio y arramblan con unos 200 aparatos de la exposición y del almacén antes de la llegada de la Policía

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Todo apunta a que una banda de delincuentes profesionales está detrás del robo de unos 200 artículos, entre equipos informáticos y teléfonos móviles de la marca Apple, en el establecimiento de venta exclusiva de estos productos Benotac, ubicado en la Puerta de Murcia. Según las estimaciones de los propietarios, el valor del botín podría superar los cien mil euros.

El suceso ocurrió ayer, antes de amanecer. Pasadas las cuatro y media de la mañana, los ladrones golpearon repetidas veces la puerta principal de doble hoja del comercio hasta romper una de las láminas de su cristal de seguridad. La investigación policial baraja que varios individuos pudieron utilizar un objeto contundente, como un mazo o quizás incluso un vehículo, para arremeter contra la doble puerta. Tras varias embestidas, consiguieron abrir un hueco por el que entrar.

Una vez en el interior, el reloj comenzó a contar para los delincuentes. En muy pocos segundos, estos se hicieron con media docena de ordenadores y con los móviles que formaban parte de la exposición. Posteriormente forzaron la entrada al almacén, de donde extrajeron un centenar de aparatos más de telefonía, modelo IPhone y alrededor de 40 IPod para la reproducción de música que estaban almacenados en sus paquetes, listos para su venta.

La alarma sonó de inmediato y alertó a la Policía Local, cuyos agentes que se encontraban de patrulla por el centro histórico fueron los primeros en llegar a la Puerta de Murcia. Pero para entonces, los ladrones ya habían desaparecido a bordo del mismo vehículo en que llegaron.

'Alunizaje' o mazo

Los propietarios de la tienda sospechan que el golpe pudo tener lugar por el método del 'alunizaje', es decir: estrellando un coche contra la puerta principal de la tienda para reventarla. Abona esa teoría que una jardinera de la calle Conducto -a donde da la fachada lateral de Benotac- estuviera movida para permitir justo el paso de un vehículo a la zona peatonal. No obstante, la Policía Nacional no descarta en la investigación que inició de inmediato la posibilidad de que los ladrones utilizaran un objeto contundente para romper la puerta.

Propietarios del negocio consultados por 'La Verdad' barajan la tesis de que se trata de una banda de profesionales, especializada en robar aparatos electrónicos de alta gama y venderlos a redes de comercio ilegal de este tipo de productos tecnológicos, difíciles de rastrear fuera de la Unión Europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos