Arroyo valora la «valentía» de Castejón para garantizar un «gobierno sólido» en Cartagena

Noelia Arroyo, en una foto de archivo./Antonio Gil / AGM
Noelia Arroyo, en una foto de archivo. / Antonio Gil / AGM

La concejala popular en el Ayuntamiento de Cartagena, que se alternará con Castejón en la alcaldía, mantiene que «el principal objetivo de todos los que firmamos el acuerdo sigue adelante» y tendrán un gobierno «estable desde el primer hasta el último día de la legislatura».

LA VERDADMurcia

La concejala popular Noelia Arroyo reiteró este martes por la tarde que Cartagena contará con un gobierno estable gracias al pacto con el PSOE y Ciudadanos y valoró lo esfuerzos personales realizados por la cabeza de lista socialista, Ana Belén Castejón, en beneficio del interés general de Cartagena. «Sabíamos que este acuerdo necesitaba generosidad y valentía, y Ana Belén Castejón ha demostrado estar a la altura de las necesidades de Cartagena y al servicio de sus ciudadanos», considera Arroyo, quien mantiene que las decisiones de Ana Belén Castejón «han hecho posible que Cartagena evite un gobierno inestable, aislado y en minoría y tenemos que valorar que Castejón haya estado dispuesta a asumir los costes políticos de su decisión».

También insistió en que «el acuerdo que hemos firmado garantiza un gobierno de concentración estable desde el primer hasta el último día de la legislatura». Arroyo sostuvo que «el principal objetivo de todos los que firmamos el acuerdo sigue adelante. Tenemos un gobierno sólido y vamos a trabajar desde la unión y la lealtad para solucionar los problemas de Cartagena».

Cs alaba el «socialismo» y «sentido de municipio» de la regidora

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, alabó a Castejón, por su «socialismo» y «sentido de municipio» que hace que puedan cohabitar políticamente. Padín quiso valorar la renuncia que ha hecho Castejón de los cargos orgánicos que ostenta en el Partido Socialista y de que no se presentará como candidata a la Alcaldía de Cartagena en 2023.

En este sentido, señaló que «la historia de la política cartagenera está escribiendo una de sus páginas más memorables y el capítulo escrito por la señora Castejón será recordado como un sacrificio doloroso por el bien de Cartagena ante la amenaza de un partido localista, empeñado en gobernar en minoría y que ha destrozado todas las relaciones institucionales con el resto de administraciones públicas y con los principales colectivos empresariales».

«La decisión final del PSOE de Cartagena y sus concejales ha evitado que Cartagena se hunda en la irrelevancia territorial y se dirija a una recesión económica sin precedentes, y además, ha posibilitado una oportunidad única para que partidos muy diferentes demuestren a la ciudadanía que cuando es necesario son capaces de entenderse y coordinar sus capacidades para rescatar al municipio del aislamiento, la paralización y la inestabilidad que se avecinaba», sostuvo.

Indicó que «esta es la clase de socialismo valiente, responsable y 'con sentido de municipio' que Ciudadanos respeta y con el que puede relacionarse y cohabitar políticamente; el que piensa en las próximas generaciones y no en la próximas elecciones, el que por encima de sus intereses privados o partidistas antepone el interés general».

Por ello espera que la dirección regional socialista «se ponga de verdad en la piel de los ediles socialistas y de los cartageneros que rechazan la violencia y la demagogia populista y entienda la excepcionalidad del caso cartagenero».

A su juicio, «ahora toca olvidarse de las siglas, trabajar duro en un equipo de Gobierno sólido y competitivo que está resuelto a comenzar una nueva etapa, recuperar el prestigio del municipio y mejorar todos los indicadores socioeconómicos».