Arroyo quiere una ciudad «más universitaria» con la mejora de infraestructuras

Noelia Arroyo y Alejandro Díaz, en el Rectorado. / LV
Noelia Arroyo y Alejandro Díaz, en el Rectorado. / LV

La candidata del PP a la alcaldía ve necesario para «el futuro de la ciudad» transferir el conocimiento de la UPCT a las empresas de la comarca

LA VERDAD

Mejorar las infraestructuras educativas e integrar aún más a la universidad y su comunidad educativa en la ciudad. Estos son los dos objetivos de futuro que se marca la candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, y que ayer hizo saber al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, en una reunión celebrada en el Rectorado.

«Es necesario profundizar mucho más en los objetivos comunes de la Universidad y el municipio, que nos permitan planificar una nueva alianza entre Cartagena y la UPCT», explicó en un comunicado de prensa.

Para la candidata popular, la Politécnica es «una fuente de conocimiento y una oportunidad para la modernización de Cartagena». A su juicio, es importante aprovechar esta circunstancia por dos vías fundamentales. La primera, dijo, para mejorar su inserción en la ciudad. Para ello, añadió, «es necesario hacer de Cartagena una ciudad más universitaria, a través de la mejora de las infraestructuras educativas e integrar las actividades que se hacen en el centro y a la comunidad universitaria en la ciudad».

En segundo lugar, dijo, es fundamental «mejorar la transferencia de conocimiento entre la Universidad y el municipio, y también con las empresas de la comarca», porque debemos «aprovecharnos de la materia gris que hay en la UPCT, para abordar con más rigor los problemas del municipio». «Eso nos proporcionará la oportunidad de diseñar nuestro futuro desde una perspectiva diferente», señaló.

Alumnos en el centro

La candidata cartagenera y consejera de Transparencia, Participación y Portavoz cree que una de las principales ventajas que deben ser explotadas en el futuro es la presencia de los campus en el corazón urbano de Cartagena. «Sus sedes están en edificios históricos y sus alumnos recorren todos los días el casco antiguo de Cartagena. Debemos hacer mucho más intensa y productiva la relación entre la comunidad universitaria y la ciudad de Cartagena, porque solo de esta forma saldremos ganando todos», concluyó la nota.