Arroyo plantea incluir en un mismo producto turístico La Azohía, Isla Plana y Tiñoso

La candidata del PP a la alcaldía recoge las quejas de vecinos por la suciedad y asegura que recuperará el Instituto de Servicios del Litoral si gobierna

LA VERDAD CARTAGENA.

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, pretende integrar en un nuevo producto turístico el patrimonio cultural y ecológico que rodea Isla Plana, La Azohía y Cabo Tiñoso para aprovechar su potencial como destino y para que sus visitantes tengan una experiencia más rica y completa de una zona en la que la playa no es el único valor turístico, dijo.

Así se lo avanzó ayer a los vecinos con los que se reunió en los locales sociales de ambas poblaciones, a donde acudió acompañada por los concejales Diego Ortega y Nicolás Ángel Bernal. «En un radio de solo 5 kilómetros desde La Azohía tenemos playa, buceo y surf; tenemos patrimonio cultural en Castillitos, en los Baños de la Marrana o la Torre de Santa Elena. También tenemos los paisajes del Campillo de Adentro y de la sierra de La Muela. Creo que sería muy útil que todos esos recursos que hay en el entorno de Isla Plana y La Azohía se integraran en un producto turístico único, que tenga presencia en internet y materiales informativos propios», dijo, tras entrevistarse con representantes vecinales.

La candidata recorrió las dos poblaciones para recoger de sus vecinos ideas y propuestas para incluir en el programa de gobierno, en el cual se vean identificados quienes viven o veranean en Isla Plana, La Azohía y sus alrededores.

Ante las quejas por el aumento de la suciedad y la falta de mantenimiento, Arroyo recordó su compromiso de recuperar y potenciar el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel), si gobierna. Este fue liquidado por el equipo de gobierno actual «sin ninguna justificación», con una decisión que, según los populares, ha multiplicado los problemas en toda la costa cartagenera.

Arroyo se comprometió también a trabajar en la mejora de los locales públicos de La Azohía y a dar un impulso al abastecimiento de agua potable al Campillo de Adentro, un suministro condicionado al ordenamiento de esa población incluida en los lindes del parque natural de Cabo Tiñoso y la Muela.

Ciudadanos pide la Torre

Respecto a esas poblaciones, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Manuel Padín, lamentó que la Demarcación de Costas siga sin ceder el uso de la Torre de Santa Elena, en La Azohía, a colectivos culturales y vecinales de la zona.

Cs presentó una propuesta al Pleno municipal tras tener conocimiento de que Demarcación de Costas estaría dispuesta a conceder esta cesión al Ayuntamiento y a acometer previamente los trabajos necesarios para establecer las medidas de seguridad que se requieren para hacer visitable la Torre de Santa Elena, según Padín. «La designación del nuevo jefe de Demarcación de Costas, Daniel Caballero, no ha servido de nada, y menos para impulsar proyectos esenciales para el litoral cartagenero», añadió.

En la misma situación, según Cs, se encuentran los Baños de la Marrana y el yacimiento arqueológico de Los Tinteros en Isla Plana.