Arroyo moviliza para su campaña a simpatizantes y a las bases del PP

Foto de familia que Arroyo se hizo con los voluntarios. / lv
Foto de familia que Arroyo se hizo con los voluntarios. / lv

La candidata activa a un grupo de cincuenta colaboradores ajenos al 'aparato' con los que recorrerá el municipio

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOL

Bajo el discreto perfil que está adoptando la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena (PP) en las últimas semanas se esconde una estrategia de movilización soterrada de las bases y de los simpatizantes que tiene esta formación en el municipio. Noelia Arroyo ha aprovechado la Semana Santa para dar a conocer el grupo de voluntarios con los que hará campaña por todo el municipio tras las elecciones generales del próximo día 28, con el respaldo del equipo electoral del PP cartagenero pero ajenos a la dirección y a las estructuras del partido, lo que en política se conoce como el 'aparato'.

La mayor parte son afiliados que apenas tenían participación en el PP y también hay un 30% de colaboradores que son simpatizantes populares o se han implicado personalmente con la candidata, según explicaron fuentes internas. Los perfiles sociales también son variados, pues hay estudiantes, jubilados, profesores, profesionales liberales, autónomos, sanitarios, exmilitares y pequeños empresarios. En estos primeros días de trabajo interno realizan tareas logísticas, de movilización de otros afiliados de base y de apoyo a la campaña de las generales.

Las tareas que realizarán durante los preparativos de las municipales serán campaña puerta a puerta, ayudar en las votaciones y dar apoyo a los candidatos en los actos y actividades previstas de cara al 26 de mayo.

En un encuentro celebrado hace unos días en la cafetería El Viejo Almacén, Arroyo explicó al grupo de voluntarios que varios de ellos y distintas personas de la sociedad cartagenera ultiman informes sobre la situación del municipio en distintos campos, con el fin de tener una visión más completa sobre Cartagena e incluir propuestas en el programa electoral del PP.