Arroyo se lanza como candidata a la alcaldía de Cartagena rodeada de empresarios

Noelia Arroyo, junto a Joaquín Segado, que da paso a Javier Celdrán, en la sede del PP. / P. Sánchez / AGM
Noelia Arroyo, junto a Joaquín Segado, que da paso a Javier Celdrán, en la sede del PP. / P. Sánchez / AGM

La consejera autonómica y aspirante por el PP presenta la propuesta de Ley de Aceleración en la sede del partido, junto al consejero de Empresa

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, actuó ayer ya como la aspirante del PP a la alcaldía de Cartagena en las elecciones locales del próximo año, en un acto con empresarios de la comarca, en la sede del partido, en la calle Santa Florentina. Junto con el consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el presidente del PP local y de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, presentó la Ley de Aceleración Empresarial, que está previsto que sea aprobada ya en septiembre en la Asamblea Regional. El objetivo de esta normativa es acortar a la mitad los plazos administrativos a la hora de montar un negocio.

Arroyo dio el pistoletazo de salida el pasado 31 de julio, cuando pidió a los miembros de la junta directiva local que «den la cara para defender los intereses de un gobierno ineficiente que lastra al municipio».

Al acto con los empresarios acudió no como consejera, sino como candidata del PP. Con esta nueva Ley, aseguró, se favorece al sector turístico. Y añadió: «Cartagena podrá aumentar y modernizar su oferta de plazas hoteleras para adaptarlas a las exigencias del mercado turístico, así como ser un destino más atractivo para captar nuevos inversores».

«La nueva normativa beneficia a empresarios, frente a la inacción del Gobierno municipal»

Lo será, porque, dijo, «solo en La Manga del Mar Menor se concentra el 60% de las 20.500 plazas existentes en la Región». Con esta nueva normativa, los hoteleros podrán aumentar la edificabilidad de los hoteles hasta en un 40%, a cambio de modernizar sus instalaciones.

Arroyo aclaró que la celebración del acto con los empresarios en la sede local del PP se debe a que es una ley redactada por su partido, «que beneficia especialmente a los empresarios», frente, criticó, «a la inacción y la parálisis que somete el Gobierno municipal a los empresarios cuando van al Ayuntamiento en busca de soluciones y solo encuentran problemas». Aclaró que con esta ley, «lo van a tener más fácil, para crear empleo, para generar riqueza y para que las inversiones que se prevé hacer en Cartagena se puedan realizar a la mayor celeridad posible».

«Desbloqueará inversiones»

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, que estuvo en el acto junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Los Camachos, Antonio Betancor, y otros industriales de la comarca, «es una ley muy positiva», porque «se podrán crear muchos puestos de trabajo de la mano de un buen número de empresas que están a la espera de que sea aprobada finalmente». A su juicio, desbloquerá inversiones y acelerará otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos