Arroyo exigirá a Fomento el arreglo íntegro este año de la carretera de La Aljorra
Los trabajadores de Sabic mantienen las protestas de mañana y el 18 de enero, pese al compromiso de la regidora de convencer a la Comunidad Autónoma
El comité de empresa de la multinacional Sabic mantendrá las protestas de mañana y el próximo 18 de enero, por el «lamentable estado de la carretera RM-602», que «pone en peligro la seguridad de todas las personas que acceden a la factoría desde La Aljorra». Lo hará pese al compromiso de reformas arrancado ayer a la alcaldesa, Noelia Arroyo, y a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en una reunión celebrada en el Palacio Consistorial. En ella, ambas aseguraron que presionarán para que la Consejería de Fomento destine parte de su presupuesto a arreglar de forma íntegra el vial este mismo año.
Las protestas serán a las 10 horas frente a la Asamblea Regional, en el Paseo de Alfonso XII. La carretera es utilizada por 7.800 vehículo diarios, entre los que están los de los empleados de la multinacional y de gran tonelaje con mercancías peligrosa.
Los trabajadores mantendrán mañana una reunión con la Dirección General de Carreteras, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, para conocer los planes de este departamento regional. Confían en que haya entendimiento, «porque se trata de garantizar las seguridad de todos», según el portavoz de la plantilla, David Andreu.
Los trabajadores tienen el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y del colectivo vecinal de La Aljorra. Arroyo y Castejón mostraron el total respaldo del Ayuntamiento para que la RM-602, que conecta La Aljorra con la autovía A-30, esté incluida entre las actuaciones prioritarias del Ejecutivo regional en el municipio este año.
Había 300.000 euros en 2021
La alcaldesa confía en que sea así. Por eso, ha iniciado negociaciones con el consejero José Ramón Díez de Revenga. Los presupuestos de 2021 recogían 300.000 euros que han quedado intactos. Para 2022 no figura una partida concreta. Fuentes de Fomento indicaron a LA VERDAD que es «una obra de mejora prioritaria en los planes de carreteras que se realizará cuando podamos redotar la partida presupuestaria».