Arroyo: «La estabilidad de Cartagena está garantizada durante esta legislatura»

Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo./Pablo Sánchez del Valle / AGM
Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo. / Pablo Sánchez del Valle / AGM

La vicealcaldesa insiste en que «firmaron un acuerdo que está por encima de cualquier sigla y por delante de los intereses de los partidos»

EP

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, insistió la mañana de este miércoles en la «solidez» del pacto con PSOE y Ciudadanos, «que ha permitido establecer en Cartagena un Gobierno en mayoría y ha confirmado que la estabilidad está garantizada gracias a que existe un compromiso personal con Cartagena de los 15 concejales del Gobierno».

«Este pacto es sólido porque es un compromiso personal con Cartagena de los 15 miembros del Gobierno. Cartagena necesitaba estabilidad y nosotros firmamos un acuerdo que está por encima de cualquier sigla y por delante de los intereses de los partidos. El Gobierno está trabajando y seguirá trabajando durante cuatro años para desarrollar un acuerdo programático común», declaró Arroyo.

Arroyo recordó que el pacto que gobierna Cartagena fue la respuesta a la situación de «inestabilidad» que derivó de las elecciones municipales, de las que salió un ayuntamiento fragmentado en seis fuerzas políticas y sin ninguna mayoría que garantizase un gobierno estable. «El acuerdo permite que un gobierno en mayoría solucione los problemas de los cartageneros y lo haga hasta el final del mandato. Esa es la gran ventaja que tiene el Pacto por Cartagena. La alternativa era el gobierno en minoría de un partido incapaz de pactar, que prefiere la bronca al pacto y que iba a aislar a Cartagena durante cuatro años», añadió Arroyo.

La vicealcaldesa entiendió que «cuando no hay mayorías, los ciudadanos piden a los partidos generosidad y valentía, que se pongan de acuerdo para defender los intereses generales y eso es lo que se ha hecho en Cartagena. El Pacto por Cartagena demuestra que se pueden lograr grandes acuerdos si hay voluntad política», concluyó.