Arroyo dice que liderará un pacto municipal contra la pobreza y la exclusión social

Noelia Arroyo. /J.M.Rodríguez/ AGM
Noelia Arroyo. / J.M.Rodríguez/ AGM

LV CARTAGENA

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, aseguró ayer que liderará en el Ayuntamiento un gran acuerdo político que saque los temas sociales del debate partidista y sea la base para un amplio acuerdo de legislatura. De esta manera, asumió el 'Manifiesto por un pacto político contra la pobreza y la exclusión social', propuesto por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

Arroyo asumió este compromiso en el encuentro que mantuvo con el presidente regional de la red, Diego Cruzado, y con el responsable nacional de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, un cartagenero que representa a las 30.000 organizaciones que luchan contra la exclusión en España. También participó una decena de organizaciones locales, a las que la candidata aseguró que defiende el derecho de la sociedad a organizarse en libertad para trabajar en el campo social.

«El tercer sector lo forman organizaciones con fines sociales que son capaces de sumar profesionales y voluntarios en beneficio de personas con necesidades. La administración podría intentar montar una estructura gigante con miles de funcionarios para hacer lo que ellos hacen, pero jamás se haría como ellos lo hacen porque conocen los problemas en profundidad y nacieron para solucionarlos. Como no se les puede sustituir, el único camino es ayudarles más y mejor para avanzar en justicia social», dijo.

Poyato agradeció la convocatoria de la aspirante popular, porque entre los fines de la plataforma que preside está «participar en el diseño de las políticas públicas» y a través de estos contactos.