Arroyo destaca su plan de inversiones y reclama plazos y dinero para el AVE
La alcaldesa de Cartagena insistió en que la inversión este año de 17 millones de euros incluida en los presupuestos municipales le permitirá sacar adelante proyectos para crear riqueza económica y empleo
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, insistió este viernes en que la inversión este año de 17 millones de euros incluida en los presupuestos municipales le permitirá sacar adelante proyectos para crear riqueza económica y empleo. Asimismo pretende reactivar la economía local, que se verá beneficiada junto con las familias por un amplio paquete de bonificaciones y exenciones fiscales, incluido en las ordenanzas tributarias.
Publicidad
«Nuestro plan es mantener la actividad en las empresas y el empleo en Cartagena, con un modelo que supone menos impuestos y más inversión», subrayó la regidora, durante la celebración de una jornada organizada por el Círculo de Economía en el Hotel Los Habaneros.
Arroyo trazó algunas de las grandes líneas estratégicas de su proyecto, teniendo como socios preferentes a la Autoridad Portuaria y a la Universidad Politécnica. «Debemos crecer como polo industrial tecnológico y como cabecera de una comarca agrícola tecnificada. También avanzar como nodo logístico y aprovechar nuestro rico patrimonio histórico y medioambiental», dijo. «Somos la capital turística de la Región», añadió y recordó que en eso influye el desarrollo de un modelo cultural y de apuesta por las fiestas y los festivales, así como la actividad deportiva, en este año 2022 en el que Cartagena es ciudad europea del deporte».
En el apartado de la energía, mencionó los proyectos relacionados con el hidrógeno verde, liderados por el Puerto. «Su papel como primera empresa de la Región es clave en programas esenciales de futuro, como el de Barlomar [en Escombreras], que multiplicará la actividad logística, así como todo lo que está relacionado con el sector naval» indicó.
En cuanto a la fiscalidad municipal, recordó que entre los muchos beneficios y exenciones fiscales está la gratuidad de las licencias de reforma y apertura de negocios y la exención a la construcción de inmuebles en el casco histórico.
Publicidad
Asimismo, arroyo reivindicó un plan concreto para la llegada del AVE con «plazos y presupuesto», tras ver como el director general Adif, Juan Pablo Villanueva, no hacía ninguna referencia al tramo Murcia-Cartagena durante su visita del pasado miércoles a la capital de la Región.
MC, principal partido de la oposición, puso en duda el plan de inversiones de Arroyo, al indicar que difiere más del 50% de los pagos en la compra del Nuevo Teatro Circo y en la iluminación del estadio Cartagonova al periodo de tres años entre 2023 y 2025.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión