Arroyo y Conesa coinciden en la importancia de reforzar la industria

La portavoz del Ejecutivo regional se compromete a aumentar la aportación del sector al PIB y el delegado del Gobierno, a impulsar infraestructuras

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

El Foro Cartagena LV-COEC celebrado ayer en El Batel sirvió, además de para animar a los empresarios de la comarca a apostar por la digitalización de sus negocios, para que la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, y el delegado del Gobierno, Diego Conesa, se pusieran de acuerdo en algo esencial. Concretamente en la necesidad de incrementar el peso de la industria en la riqueza económica de la Región de Murcia.

Arroyo, quien inauguró las jornadas, dijo que el sector industrial es «estratégico» para Cartagena y su comarca y que actualmente supone un 19%» del valor añadido al PIB regional, un porcentaje que debería verse incrementado hasta el 21% en 2021. Para ello, trabajará apoyando más la creación de nuevas empresas, fomentando la internacionalización, eliminando trabas administrativas y bajando impuestos.

Conesa, que clausuró el acto, argumentó que restando la aportación de Repsol al PIB regional, «nos daríamos cuenta de dónde estamos». Por eso, añadió, «debe ser un objetivo compartido por empresarios y administraciones aumentar el peso de la industria en nuestra economía». A ello ayudarán, aseguró, la llegada del AVE a Murcia, el Corredor Mediterráneo y la futura zona de actividades logísticas de Cartagena.

Representación institucional

El ciclo de conferencias reunió a un centenar de empresarios y representantes de las administraciones. También acudieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz; los portavoces del PP y el PSOE en la Asamblea, Víctor Manual Martínez y Joaquín López, respectivamente; los diputados regionales Ángel Rafael Martínez, Antonio Guillamón y Miguel Ángel López Morell; el presidente de Somos Región, Alberto Garre; y el portavoz local de Ciudadanos, Manuel Padín, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos