Arroyo se compromete a que un asesor empresarial ayude a montar negocios

Arroyo conversa con Hernández, en la sede de COEC. / J. M. R. / AGM
Arroyo conversa con Hernández, en la sede de COEC. / J. M. R. / AGM

La candidata del PP a la alcaldía quiere agilizar la tramitación de proyectos y los empresarios piden menos impuestos y un nuevo Plan General

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, se comprometió ayer a crear la figura del asesor del empresario, un trabajador municipal que acompañaría al emprendedor durante toda la tramitación administrativa de cualquier proyecto empresarial, para allanarle el camino en la puesta en marcha de su negocio. Lo hizo en una reunión con representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y de la Cámara, en la sede de la patronal.

«Queremos que los empresarios no sean tratados en el Ayuntamiento como un número de expediente, sino que tengan un trato personalizado y que un experto municipal pueda acompañarles durante toda la tramitación de su proyecto, para que se ahorren tiempo y costes», dijo Arroyo al término del encuentro. El objetivo, añadió, es que la administración local sea mucho más «útil» y «más eficiente».

Se trata de una medida de aceleración administrativa que se suma a la propuesta de crear una unidad especializada para agilizar la tramitación de grandes proyectos industriales.

Por su parte, el presidente de la patronal, Pedro Pablo Hernández, pidió a Arroyo que el nuevo Plan General «sea un compromiso» para ella si llega al Gobierno, así como una rebaja de los impuestos y tasas para los empresarios del municipio, para «seguir creando empresas y puestos de trabajo». Hernández aprovechó el encuentro para entregarle el estudio sobre el Análisis Estratégico de la Economía de la Comarca de Cartagena realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa y de la cátedra Servicio de Estudios de Coyuntura Económica para COEC. A la reunión, además de miembros del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, acudió un nutrido grupo de representantes empresariales de varios sectores.