Un arriado solemne inicia los actos por el Día de las Fuerzas Armadas en Cartagena

Guardias, soldados y marineros recogen la Bandera, en el Muelle. / p. sánchez / agm
Guardias, soldados y marineros recogen la Bandera, en el Muelle. / p. sánchez / agm

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOL

Los actos por el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebran este fin de semana en toda España, comenzaron anoche en Cartagena con un solemne arriado de bandera en la explanada del Muelle de Alfonso XII. Los protagonistas fueron soldados de la Base Aérea de Alcantarilla, artilleros del cuartel de Tentegorra, marineros de las Unidades de Acción Marítima de Cartagena y guardias civiles de la Quinta Zona, que conformaron con la Unidad de Música del Tercio de Levante una compañía mixta para rendir honores a la Bandera. También lo hizo la batería de salvas del Regimiento de Artillería Antiaérea 73.

El acto, que acabó con la marinera Oración de la Noche, fue presidido por el vicealmirante jefe del Arsenal, Aniceto Rosique. Hubo presencia de autoridades civiles y representantes de instituciones, con el consejero de Hacienda en funciones, Fernando de la Cierva, a la cabeza.

El programa de actividades por el Día de las Fuerzas Armadas continuará hoy con la primera de las dos jornadas de puertas abiertas en el submarino 'Mistral', atracado en la Escala Real. Abrirá sus puertas de cuatro a siete y media de la tarde. Además, a las nueve y media de la noche, la banda del Tercio de Levante y la soprano Carmen Muñoz ofrecerán un recital en la Plaza del Ayuntamiento, dedicado al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Previamente será el arriado en el Gobierno Militar. Las actividades divulgativas y culturales se sucederán durante todo el fin de semana en el Muelle y en el Arsenal.