Arrestada una empleada del hogar por sustraer joyas del domicilio de dos ancianas en Los Urrutias

Anillo recuperado por la Benemérita./Guardia Civil
Anillo recuperado por la Benemérita. / Guardia Civil

A la detenida, una mujer española de 43 años y vecina de Fuente Álamo, se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto. Uno de los anillos, de gran valor, fue recuperado en una tienda de compra-venta de oro

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló una investigación para esclarecer la sustracción de numerosas piezas de joyería del domicilio vacacional de dos mujeres de avanzada edad, situado en la localidad de Los Urrutias, que se saldó con la detención de una empleada de hogar como presunta autora de delito de hurto. En un establecimiento de compra-venta de oro de Cartagena se ha recuperado un anillo de oro, de gran valor económico y sentimental, que fue devuelto a sus propietarias.

El pasado mes de septiembre, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron una investigación después de que dos hermanas, de más de ochenta años de edad, presentaran denuncia por la sustracción de distintas piezas de joyería, valoradas en 6.000 euros, de su domicilio estival sito en la localidad de Los Urrutias.

Después de realizar la correspondiente inspección ocular, los agentes constataron que no existían signos de violencia en los accesos al inmueble, por lo que la investigación se centró en identificar a las personas de su entorno más cercano que tuviesen libre acceso a la vivienda.

Fruto de las pesquisas practicadas, la Guardia Civil conoció que al domicilio acudía, de forma asidua, una mujer que había sido contratada para ocuparse de las tareas domésticas, lo que hizo sospechar que podía aprovechar su presencia en la vivienda para apoderarse de las joyas sin levantar sospechas.

Después de inspeccionar varios establecimientos de compra-venta de oro de la zona, la Benemérita localizó un anillo de oro, con piedras preciosas incrustadas, de similares características a uno de los sustraídos. Los investigadores constataron que el anillo, junto a otras joyas propiedad de las víctimas, había sido vendido por la sospechosa.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil localizó y detuvo a una mujer, de 43 años, nacionalidad española y vecina de Fuente Álamo, como presunta autora de delito de hurto. El valor total de las piezas de joyería sustraídas asciende a 6.000 euros. La arrestada, el anillo recuperado y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.