Arrecian las quejas en La Manga, La Azohía e Isla Plana por los botellones
Vecinos y veraneantes exigen mayor presencia policial y denuncian la acumulación de suciedad en las zonas donde se concentran los jóvenes
Las quejas vecinales por los botellones de los fines de semana en La Manga, La Azohía e Isla Plana van en aumento, como la suciedad ... acumulada en las zonas de concentración de los jóvenes. Uno de los más multitudinarios ocurrió en la madrugada de ayer, en la explanada que hay detrás de la iglesia Salvator Mundi, ubicada a la entrada de La Manga, en la urbanización El Ancora.
Tras la noche de fiesta, los chavales dejaron la zona repleta de vasos de plástico, cartones, botellas de cristal, bolsas y desperdicios de comida. Todo ello, junto al Mar Menor. Los vecinos llevan semanas denunciando esta situación, para la que exigen medidas concretas y más presencia policial. Igual sucede estos días en La Azohía e Isla Plana. La presidenta de la Asociación vecinal de la primera de esas poblaciones, Pepita Agüera, recrimina que los fines de semana los chavales se ven «en cualquier zona del pueblo bebiendo en la calle».
Donde más, apuntó, en San Ginés y en la rambla. Pero lo que más irrita a los residentes y veraneantes son los destrozos que dejan tras de sí estos grupos. «Tiran señales de tráfico y rompen el mobiliario», añadió Agüera. En Isla Plana, la peor zona es playa La Calera. En ella, los jóvenes se juntan y también lo dejan todo lleno de porquería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión