Arrecian las quejas en Isla Plana y La Azohía tras otro fin de semana sin vigilancia policial
El continuo vandalismo y un robo a plena luz del día ponen en alerta a los residentes, que temen que durante el verano se agrave la situación
El atraco a un hombre el domingo por la tarde en la urbanización Pinar de San Ginés de La Azohía y la falta de ... vigilancia policial durante todo el pasado fin de semana han hecho saltar todas las alarmas entre los vecinos de esta población y de Isla Plana. Dos hombres se bajaron de un coche marca Hyundai de color negro y en plena calle agredieron a un vecino de la urbanización para robarle un reloj y varias joyas.
Publicidad
Al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, otros llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias del 112. Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón, porque en esos momento no había efectivos de la Policía Local de Cartagena en la zona.
Los vecinos de La Azohía e Isla Plana critican que el asalto ocurrió a tan solo cien metros del local que sirve de destacamento de la Policía Local, que casi siempre está cerrado. Desde la Junta Vecinal que engloba a ambas poblaciones, cuyo presidente es Luis Lozano, han reclamado en varias ocasiones que a ambas poblaciones se destine de manera diaria una patrulla de Policía Local. En teoría ya hay una, aunque «cuando hay fiestas nos la quitan y se la llevan a otro lugar», aseguró Lozano. Y eso es lo que afirma que ocurrió el pasado fin de semana.
Banco en la playa
«No es un área insegura, pero tememos que este próximo verano, con la llegada de miles de turistas y la falta de patrullas policiales, la situación empeore. Esperamos que no», indicó Lozano. Lo que sí hay cada vez con más frecuencia en ambos pueblos es vandalismo. Lo último que denuncian los vecinos es que unos chavales cogieron un banco de la Plaza del Mar «y se lo llevaron a la playa para hacer botellón», según el presidente vecinal.
Publicidad
Además, en las últimas semanas, un grupo de jóvenes ha roto papeleras e, incluso, según denunció la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Azohía, Pepita Agüera, alguien «tiró un pedrusco a la ventana de una vecina hace unos días. Es necesario más seguridad por esta zona», reclamó.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión