Un arquitecto técnico de la UPCT, premio nacional por su plan de reforma de un balneario

Francisco Javier Tárraga Martínez fue premiado por su análisis histórico-constructivo y de patologías y su propuesta de rehabilitación para el Balneario Floridablanca de San Pedro del Pinatar

AGENCIASCartagena

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España distinguió con el tercer premio de la primera edición de sus galardones a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) al exalumno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Francisco Javier Tárraga Martínez, por su análisis histórico-constructivo y de patologías y su propuesta de rehabilitación para el Balneario Floridablanca de San Pedro del Pinatar. Se trata de un antiguo restaurante ubicado en un balneario, que fue durante décadas un referente gastronómico y arquitectónico del Mar Menor.

El Balneario Floridablanca, con forma de barco y sede del restaurante Floridablanca, se construyó en 1911 y estaba catalogado. Tárraga se graduó en abril del año pasado, apenas dos meses antes de que fuera desmontado por ruina el balneario, con un trabajo final que ya le valió el primer galardón de los premios del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región.

Temas

Upct