La Armada retira en Cartagena su patrullera de altura 'Cazadora' tras 36 años de servicio

El acto de retirada de la patrullera 'Cazadora'./Ministerio de Defensa
El acto de retirada de la patrullera 'Cazadora'. / Ministerio de Defensa

A bordo han servido casi 1.500 marinos, más de 3.500 días en el mar y en 80 puertos de 25 países

EFECartagena

El patrullero de altura 'Cazadora' causó baja este jueves entre los buques de la Armada española tras 36 años de servicio, durante los que han servido a bordo casi 1.500 marinos, más de 3.500 días en el mar y en 80 puertos de 25 países.

En un comunicado, la Armada señaló que el acto de despedida se celebró este jueves en el muelle Juan de Borbón, del arsenal de Cartagena.

El patrullero es el quinto buque de las antiguas corbetas de la clase Descubierta fue botado el 17 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio de 1981. En 2004 fue reformado para acometer sus nuevas funciones como patrullero de altura.

Ha sido el tercer buque de la Armada que ha recibido ese nombre tras una urca que causó baja en 1779 en La Habana y una corbeta de 16 cañones botada en Ferrol ese año y que realizó misiones en el Río de la Plata, las islas Malvinas, la costa patagónica y puertos mediterráneos españoles e italianos hasta 1797.

En su servicio de Armada, esta Cazadora participó en numerosas misiones nacionales e internacionales, entre ellas, una en el golfo Pérsico en 1991 junto a la corbeta Vencedora tras la invasión de Kuwait por Iraq, en la que realizó labores de vigilancia y bloqueo por mandato de Naciones Unidas.

También participó en 2011 en el despliegue de vigilancia marítima y seguridad cooperativa en África occidental y el golfo de Guinea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos