La Armada celebra el Día de la Fiesta Nacional con visitas y exposiciones

La Unidad de Música del Tercio de Levante actúa hoy en la Plaza del Ayuntamiento y mañana habrá recorridos por el Arsenal y dos cazaminas

EP CARTAGENA

La Armada celebra hoy y mañana conciertos, exposiciones, exhibiciones y visitas con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Con ello, pretende dar a conocer las labores que realiza la institución en defensa de los intereses de España. La Unidad de Música del Tercio de Levante ofrece hoy un concierto en la Plaza del Ayuntamiento, a las 20 horas, por el 175 aniversario del establecimiento de la bandera rojigualda como enseña nacional por la reina Isabel II.

Mañana hay programadas visitas guiadas al Arsenal Militar. Habrá dos pases, a las 10 y a las 12 horas. Incluyen recorridos por la Base de Submarinos y al cazaminas 'Sella', que está atracado en el muelle Juan de Borbón, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Agenda

Hoy
Concierto de la Unidad de Música del Tercio de Levante, a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Visitas al cazaminas 'Tajo' de 16 a 18.30. Exposición de diferente material, 10 a 18.30 horas, en la explanada del puerto.
Mañana
Visitas al Arsenal, a las 10 y a las 12 horas, y exhibición de la Unidad Cinológica, en la explanada del puerto, de 12 a 12.30 horas, entre otras actividades.

El cazaminas 'Tajo' podrá ser visitado hoy de 16 a 18.30 horas, y mañana de 10 a 18.30 horas. Está atracado en la Escala Real del paseo de Alfonso XII, frente a la Plaza Héroes de Cavite, según indicaron las mismas fuentes.

En la explanada del puerto será expuesto diferente material del Tercio de Levante, de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas, del Centro de Buceo de la Armada, de la Fuerza de Guerra Naval Especial, del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, de la Academia General del Aire y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) de la Base de Alcantarilla. Podrá ser visitado hoy, de 10 a 18.30 horas. Además, el Museo Naval permanecerá abierto en su horario habitual. Las visitas se podrán realizar hoy y mañana, de 10 a 14 horas.

La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina realizará mañana dos exhibiciones en la explanada del puerto, frente a la Escala Real. Será de 12 a 12.30 horas y de 18 a 18.30 horas.

Simulador de navegación

También, en el mismo lugar, mañana, en horario de 11 a 18.30 horas, habrá un punto de información de la Armada de la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada en Cartagena y un simulador de navegación, que podrá ser usado por los que lo deseen.

 

Fotos

Vídeos