Aplazan la reparación de la carretera de La Aljorra por falta de financiación
La reparación de la carretera RM-602, que comunica La Aljorra con la autovía Cartagena-Murcia y con Fuente Álamo, carece de fecha de inicio y de finalización, según admitió este martes la Consejería de Fomento, pese a que el arreglo del firme es una promesa del año pasado. «Tenemos hecho el proyecto, a la espera de financiación», admitió este martes una portavoz del Gobierno regional.
Esta laguna en el plan de inversiones en la mejora de la seguridad en las carreteras regionales no es la única en el entorno en la diputación, según las críticas emitidas por el Partido Cantonal (PCan). «Este vial está en un estado lamentable», indicó su secretario general, Celestino García Alfaro, que subrayó que hay mas carreteras de esa zona con daños en el firme, como la que sale de la Barriada de Hispanoamérica, en Los Dolores. Desde la Comunidad aseguraron que hay una obra en marcha para el repintado de la señalización horizontal, «que estará acabada la semana que viene».
Críticas del PCan
Sin embargo, desde el PCan subrayaron que es el asfalto el que da más problemas de seguridad. «Tiene el firme en muy mal estado, en especial en las intersecciones con otras poblaciones es como La Guía y Los Roses», apuntó García Alfaro.
«Miles de cartageneros claman por el incumplimiento de una promesa del Gobierno regional en materia de infraestructuras», explicó el dirigente cantonal. Por eso, exigió que se concrete la inversión de 150.000 euros que, recordó, dijo Fomento que iba a invertir en 2019.
Esa Consejería informó de que tuvo que introducir modificaciones en las reparaciones de carreteras de toda la región, tras la DANA de 2019. De ahí que algunas de las reparaciones previstas hayan sufrido aplazamientos. Sin embargo, aseguró que no hay ninguna obra suspendida.
La remodelación más importante que la Administración regional tiene en marcha en materia de seguridad vial es la construcción de una rotonda en San José Obrero, para mejorar los accesos a La Loma de Canteras, Canteras y La Vaguada, desde Molinos Marfagones. Asimismo, se ha presupuestado la colocación de elementos de seguridad para evitar salidas de la RM-E22, en las Cuestas del Cedacero.