Apalean a un vendedor de la ONCE en Pozo Estrecho y le roban 900 euros

José Oliva enseña los rasguños en un costado. / j. m Rodríguez / agm
José Oliva enseña los rasguños en un costado. / j. m Rodríguez / agm

Dos asaltantes abordan y tiran al suelo al cuponero cuando iba a ingresar la recaudación del día anterior en una oficina bancaria de la localidad

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Le estaban esperando. Sabían que sobre las siete y cuarto de la mañana aparcaría su coche frente a la sucursal de Bankia, que iría solo y que llevaría encima la recaudación del día anterior. Dos atracadores apalearon y robaron ayer en Pozo Estrecho al vendedor de la ONCE José Oliva 900 euros, el mismo dinero que había cobrado de la venta de sus cupones anteayer. Lo hicieron momentos antes de que, como cada día, entrara a una cafetería de la calle Grijalba para desayunar y esperar a que abrieran la oficina para ingresar el dinero.

«Le han pegado y hecho varias heridas. Los asaltantes sabían que, sobre esa hora, todos los días va al banco a ingresar la recaudación del día anterior», explicó el suegro de Oliva, Sebastián Rodríguez.

El cuponero, que es sordomudo, fue sorprendido por dos hombres, según relató Rodríguez a 'La Verdad', al salir del coche. «Le dieron por detrás, en la cabeza, y lo tiraron al suelo. Entonces ambos, según me ha contado, se echaron encima de él y lo inmovilizaron bocabajo en el suelo. Tras pegarle varias veces, le robaron el bolso y salieron corriendo», contó el suegro de Oliva.

Rasguños y hematomas

La víctima, inmediatamente, lo puso en conocimiento de la Policía Local del cuartel de Pozo Estrecho y después puso una denuncia en la Guardia Civil de El Albujón. Oliva, de 45 años, tiene varios rasguños en la frente y en la cara y hematomas en ambos costados, que no revisten gravedad, según la revisión médica a la que fue sometido.