Anulan una condena por robo a un hombre que no pudo ser el autor porque ese día estaba detenido en Cartagena

Anulan una condena por robo a un hombre que no pudo ser el autor porque ese día estaba detenido en Cartagena

La denunciante lo había reconocido por unas fotografías de la Policía

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia del Juzgado de Instrucción número Uno de Cartagena que condenó a un hombre como autor de un delito de hurto porque este no pudo ser cometido por el mismo porque cuando ocurrió se encontraba detenido por otros hechos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el juzgado condenó al acusado al pago de una multa de 360 euros como autor de un delito leve de hurto y a indemnizar a la perjudicada con 130 euros por el dinero y el valor de la cartera que le sustrajo.

La resolución declaró probado que los hechos ocurrieron el seis de enero de 2018 en un establecimiento comercial de Cartagena, cuando la denunciante observó que alguien hurgaba en su mochila.

Al darse la vuelta observó que próximos a ellas estaban dos individuos, los únicos que dedujo habían podido tener acceso a la mochila y quitarle la cartera, dándose a la fuga de manera inmediata.

La denunciante reconoció a uno de ellos a través de la composición fotográfica que le fue mostrada en la Comisaría de Cartagena a través de la cual señaló como autor de la sustracción al acusado, que tenía 18 años de edad.

La sala, al estimar el recurso de este, ha revocado la sentencia al señalar que el mismo no pudo ser el autor, ya que cuando ocurrieron los hechos se encontraba detenido en dependencias policiales, según ha demostrado el apelante con la aportación de documentos hecha después del juicio.