Anse coordina una reforestación del Monte Roldán mañana junto a Soltec y Navantia

LA VERDADCARTAGENA

El Cartagena Jazz Festival, la empresa de energía fotovoltaica Soltec y Navantia han organizado para mañana, en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), una reforestación en el Monte Roldán. Con ella se contribuirá tanto a repoblar con ciprés cartagenero esta zona de gran valor paisajístico, como a compensar la huella de carbono ocasionada por el festival y que estos días celebra su 39 edición, según indicaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del proyecto LIFE-Tetraclinis-EUROPA, con la que se quiere contribuir a garantizar el estado de conservación y la sostenibilidad a largo plazo de los hábitats prioritarios de cipreses, aumentando la superficie del bosque para reducir el impacto del senderismo sobre esta especie protegida y amenazada, según las mismas fuentes.

Serán plantados medio millar de ejemplares, según Anse, y, además, se cortarán rutas para evitar un mayor deterioro de la zona dado el uso continuo que hacen de ellas decenas de personas.