Ángeles López continuará como coordinadora de Urbanismo con el nuevo ejecutivo

Ángeles López /Vicente Vicéns/ aGM
Ángeles López / Vicente Vicéns/ aGM

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, volverá a contar con Ángeles López Cánovas como pieza clave para la gestión urbanística municipal, con el beneplácito de sus socios del PP y de Ciudadanos en el ejecutivo municipal. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la creación del puesto de coordinador de Urbanismo que ocupará esta doctora en leyes y especialista en derecho urbanístico, inmobiliario y bancario.

López Cánovas fue designada en enero de 2018 para ocupar el puesto de asesora urbanística por expreso deseo de Castejón, a los pocos días de romper la coalición con MC, que abandonó ese departamento del Ejecutivo. Con su vuelta, la primera edil renueva su confianza en ella para que dirija la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, supervise el desarrollo del Plan Rambla y contenga la actividad inmobiliaria en la ribera sur del Mar Menor.

Su designación es la primera en un organigrama de puestos de libre designación en el que ni el PP ni Ciudadanos han colocado a nadie todavía. Durante el pasado mandato hubo otra persona que trabajó en unas condiciones similares. Se trata de la coordinadora municipal de Arqueología, María del Carmen Berrocal, que también cesó en sus funciones tras las elecciones. El puesto que ocupaba está vacante y ella volverá a dar clases como profesora de Historia.

La reorganización interna también está pendiente del mantenimiento o no en sus puestos de una serie de funcionarios que son jefes de servicio por libre designación, como sucede en Servicios Sociales, Descentralización, Infraestructuras y Personal.