Una prórroga de horas extra facilita el despliegue de personal municipal en Semana Santa
Los servicios especiales de la Policía Local, de los bomberos y de las brigadas municipales de vía pública en Semana Santa y en todos los acontecimientos que requieran de vigilancia, asistencia en caso de emergencias e instalaciones en la calle están garantizados hasta final de año. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, aprobó este martes unilateralmente la prórroga. Este plazo adicional durará hasta que se convoque una mesa de negocación.
Comisiones Obreras y UGT alertaron previamente acerca de una llamada de un alto funcionario del Área de Personal, quien les sondeó sobre la ampliación temporal de esos cupos habilitados en enero. La fórmula fue utilizada ante la falta de acuerdo para establecer una planificación para todo el año. La concejal de Personal, Esperanza Nieto, había planteado reducir drásticamente el gasto en esos servicios, que en 2019 costaron 7 millones. Sin embargo, no logró un acuerdo.
Los representantes de ambos sindicatos exigieron que la ampliación sea discutida en una mesa de negociación, con CSIF y Sime. La decisión de Castejón, comunicada a las cuatro organizaciones, permitirá programar los servicios necesarios. No obstante su realización depende de que los agentes, los bomberos y los miembros de las brigadas se apunten.