Aluvión de sangre festera para salvar vidas

En algunos momentos la llegada de voluntarios ávidos de donar sangre hizo que se formaran colas./Pablo Sánchez/ AGM
En algunos momentos la llegada de voluntarios ávidos de donar sangre hizo que se formaran colas. / Pablo Sánchez/ AGM

Componentes de tropas y legiones y simpatizantes responden al llamamiento para acudir al centro de salud del Barrio de la Concepción

EFECartagena

El Centro Regional de Hemodonación de Murcia ha recibido este verano la sangre de 15.130 personas, de los que 1.439 la donaban por primera vez, con lo que del 8 de junio al 10 de septiembre realizó 12.817 extracciones.

El Gobierno regional ha ofrecido estas cifras el mismo día en el que las tropas y legiones de las fiestas de Cartagineses y Romanos participan en la iniciativa de donación de sangre y médula ósea XII Batalla, que tuvo lugar en el centro de salud Cartagena Oeste hasta las 21.30 horas.

La sede del centro en Murcia, en Ronda de Garay, abre de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 y la de Cartagena los lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 14, los miércoles de 15.30 a 21 y el segundo sábado de cada mes en el hospital Santa María del Rosell.

En Lorca, las donaciones se hacen el primer y tercer jueves de cada mes en la primera planta del hospital Santa Rosa de Lima de 17.30 a 21.30.

En Yecla, el último jueves de cada mes de 17.30 a 21.30 en el hospital Virgen del Castillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos