Alumnos de Minas recibirán ayudas de 300 y de 200 euros

EFECartagena

El Colegio Oficial de Ingenieros y Grados de Minas y Energía para el Este-Sur de España ofrece becas para los diez primeros estudiantes que se matriculen, en el mes de octubre, en el grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Las ayudas ascienden a 300 euros para el primer curso y a 200 para el siguiente año de matrícula completa. Los interesados deben inscribirse en el grado entre el 21 y el 28 de septiembre, mientras que el periodo de matriculación comenzará el 5 de octubre.

Las becas han sido acordadas por el decano del Colegio, Virgilio Bermejo, en colaboración con el director de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (EICM) de la UPCT, Manuel Alcaraz. «Si se agotan rápidamente estas ayudas, le plantearé a la Junta de Gobierno del Colegio que amplíe su número», señaló el decano.

El procedimiento para acceder a este programa de subvenciones es muy sencillo. Basta con que un alumno acredite que se ha matriculado, presentando los papeles correspondientes en el Colegio de Ingenieros y Grados de Minas y Energía, cuya sede se encuentra en la calle Salitre de Cartagena.

El grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico de Minas. La UPCT ofrece a las personas que lo cursan el complemento de cursar también el máster habilitante en Ingeniería de Minas y con el posgrado de especialización en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno.

Los estudios en Minas fueron de los primeros de nivel universitario en la ciudad de Cartagena y se imparten desde 1871.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos