El 20% de los alumnos buscan en la 'repesca' de Selectividad subir nota

Alumnos, ayer durante un examen en la UPCT. / pablo sánchez / agm
Alumnos, ayer durante un examen en la UPCT. / pablo sánchez / agm

Más de 300 jóvenes de 48 institutos y centros de Secundaria de toda la comarca se examinan en la UPCT, que aspira a captar nuevos estudiantes

C. R. CARTAGENA

Casi uno de cada cinco estudiantes inscritos esta semana en Cartagena para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se presenta con el objetivo de mejorar las calificaciones obtenidas en junio. En esta 'repesca' de la antigua Selectividad se han matriculado 335 jóvenes, 38 más que en la del año pasado, y la Universidad Politécnica de Cartagena -que acoge desde ayer los exámenes en la Escuela de Ingeniería Industrial- espera que esta convocatoria le sirva para captar nuevos estudiantes.

De todos los matriculados, 270 se presentan en la fase general. El resto de alumnos lo hace para elevar las notas de algunas asignaturas y se enfrentan solo a la fase voluntaria, según los datos facilitados por el coordinador de las pruebas, Eduardo Pérez Pardo.

Los alumnos comenzaron las pruebas a las nueve de la mañana, con el examen de Lengua. La EBAU continúa hoy y mañana para las materias de modalidad y específicas, en horario de mañana y tarde.

«La Lengua no es lo mío, lo mío son las Matemáticas, pero como la he tenido que recuperar en septiembre me sé todos los temas», contaba ayer en el Hospital de Marina Marco Arango, antes del primer test. Él busca precisamente matricularse en la Politécnica de Cartagena y estudiar Ingeniería Química Industrial en ese mismo edificio.

Marco contó que ha tenido clara su vocación desde pequeño, pues siempre le han interesado los procesos industriales y la química, donde se encuentran las unidades más pequeñas. También piensa en su futuro laboral, sabedor de que Cartagena es una zona estratégica, rodeada de importantes industrias químicas, en particular en Escombreras.

En el caso de Salvador Otón Madrid, de Los Dolores, está esperanzado en aprobar la EBAU para estudiar Turismo. Se trata de una titulación que estrena este curso la UPCT y que, además, es la única de la Región de Murcia con docencia en inglés y precios públicos.

Programas de doctorado

Entre tanto, la UPCT tiene abierto, hasta el 11 de octubre, el periodo de inscripción en sus ocho programas de doctorado: energías renovables y eficiencia energética; tecnología y modelización en Ingeniería Civil, Minería y Ambiental; tecnologías de la información y comunicaciones; técnicas avanzadas en investigación y desarrollo agrario y alimentario; tecnologías industriales; Electroquímica, Ciencia y Tecnología; Economía; y Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos