Una alumna de la UPCT plantea un sistema público de préstamo de bicis en La Manga

Dos ciclistas circulan por el carril bici de La Manga. /A. Gil/ AGM
Dos ciclistas circulan por el carril bici de La Manga. / A. Gil/ AGM

EFECartagena

El trabajo final de grado de Tamara Hernández, alumna de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha propuesto implantar un sistema público de préstamo de bicicletas en La Manga del Mar Menor.

En un comunicado la UPCT informa de que el 77% de los encuestados por la alumna está a favor de la medida, pese a que el 40% lleva más de un año sin utilizar una bici, un medio de transporte que pacifica el tráfico y evitar colapsos, reduce la emisión de gases contaminantes, mejora la calidad de vida, proporciona actividades deportivas y recreativas y ahorra en los desplazamientos.

La encuesta 'online' a un centenar de residentes permanentes y estivales y visitantes ocasionales en la zona ha arrojado un resultado que contempla que el 77% se mostró a favor de la implantación de este sistema, mientras que un 18% se opuso considerándolo peligroso y un 4% lo rechaza por las malas condiciones o porque ya tiene bicicleta.

La alumna destaca en su investigación que la red de carriles bici de La Manga aporta seguridad a los ciclistas. Los encuestados muestran también su preferencia por abonos anuales para alquilar las bicicletas. Hernández descubrió las ventajas de estos sistemas durante sus estancias Erasmus en Polonia y ahora en Lisboa, donde trabaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos